Los Romeos

Los Romeos

L

os Romeos muestran un estilo de canción con influencia de la música de los años ‘80s y ‘70s -rock, reggae y pop- adaptado a un sonido actual. Sus letras apuestan a la ironía y hablan, en su mayoría,  de historias de amor que no evitan caer en el lugar común, por lo que son el complemento perfecto para la música de estos rockeros románticos que tienen a la sutileza como premisa artística.
Comenzando en los años ’90, los enamorados de Julieta sonaron muy fuerte en las radios con sus canciones “Basura” y “Sin meditar”. Desde 1993 giraron como “teloneros” en los shows de Madonna (Estadio River), Withney Houston (Vélez), Simply Red (Obras) y Duran Duran (todo el país).
Tras algunos cambios en la formación por la que pasaron “Gringui” Herrrera en guitarra y bajo, Ariel Rodríguez (Viticus) en guitarra y Oscar Moro en batería, realizaron shows en Capital bajo el nombre Revolver.
El proyecto actualmente está liderado por el hit maker Sergio Nacif (voz y guitarra), quien fuera parte de Alphonso S’Entrega en la década del ’80, y se completa con Carlos Gardellini (voz y guitarra, también de Vox Dei), Emma Heslop (voz y sintetizadores), Omar “Chino” Pérez (bajo) y Juan Rodríguez (batería).
En sus shows el grupo interpreta temas de su último cd, Pasaporte (2006), de los dos primeros discos y algunos éxitos de Nacif de la época de Alphonso S’Entrega -banda pionera en el reggae y ska argentino- como “El manisero”, “Barrio Chino” y “Satisfaces mi alma”.
El nuevo álbum romeo transcurre en 10 canciones, de las que se destacan “Las patas de la mentira”, donde la verdad es reina; “Pasaporte”, una balada rockeada para pedir permiso de residencia en el amor.
Hilda Lizarazu arrulla en los oídos para cantarle a un “Amor ilegal” y desde el borde del puente grita el suicida que se mata por amor: “Chau, loco!”. Para cerrar, Miguel Zavaleta llena el aire de estilo soul en “Es hora de decirte adiós”.
El tema “Las patas de la mentira”, co-compuesto con el documentalista Miguel Rodríguez Arias, que también realizó el video clip, fue grabado y mezclado en estudios El Pie por el ingeniero de sonido y productor Mario Breuer quien se encargó además de masterizar las 10 canciones.