Un kuartito

Un kuartito

U

na banda argentina que desde su nacimiento en 1992 se mantiene fiel a su espíritu, escapando a cualquier clase de límite o encasillamiento. Luego de cuatro años de actividad, y siendo cuatro sus integrantes, Un Kuartito llega a su primer disco a través de Sony Music. En "SAL A LA CALLE", se mantiene viva la esencia de los comienzos, conjugando diversos estilos con ritmos ligados a los latidos más profundos de la tierra.
En agosto de 1997, un año después de su debut discográfico, encaran la ardua tarea de viajar a California en busca de nuevas experiencias musicales. Comparten la gira junto a la banda punk Cadena Perpetua y se juntan en conciertos con María Fatal y King Changó donde juntos dieron un recital inolvidable en el ya legendario Mexitlan de Tijuana. Un Kuartito despertó la admiración del público latino. De regreso a su país se dedican de lleno a la terminación de las canciones que dan forma a su segundo disco. La propuesta es divertir y divertirse, sin distraerse de lo que pasa. Con esta idea, terminaron la grabación de "SKALOFRIANTE". Cincuenta y cuatro minutos de alto voltaje en los que se mezclan el reggae, ska, raggamuffin, rock, funk y hardcore. Este disco tiene como atractivo especial la participación de Blanquito Man, cantante de King Changó, todo bajo la producción artística de Willy Cooper, el ex-tecladista de Todos Tus Muertos y ex-bajista de Lumumba. Se destaca el show que realizaron el 21 de noviembre de 2000 en el Estadio Obras junto a Manu Chao y Radio Bemba teniendo así un cierre de año inesperado.
A fines del 2001 la banda edita su tercera producción de forma independiente:
"NO PARES non stop!!" y se lanza nuevamente al camino en una de sus giras más importantes hasta la fecha 'Gira Odisea 2001 y ¼. 21 conciertos entre los Estados Unidos y México, compartiendo parte de esta odisea junto a Wisecräcker de Alemania y Mojiganga de Colombia y Tijuana No de México.
“Danke Für’s Nicht Kacken” (2005) es su cuarta producción. Grabado en vivo luego de una extensa gira por Europa. Alemania, Francia, España, Austria, Suiza y la República Checa bailaron al compás de la banda que compartió escenarios con muchas bandas locales y tocó junto a los legendarios P.A.I..N. de Inglaterra y La New York Ska Jazz Ensemble de EEUU.
46 conciertos en diferentes ciudades, 20.000 kilómetros recorridos, 3000 litros de cerveza alemana, más de 1000 de vino francés, mucha salchicha, chukrut y una bandeja de amigos fueron las secuelas de la gira.
El 2006 encuentra a la banda en una nueva gira europea, a sus filas se une (reemplazando a Jam Pierre) Paulo Sapiain en teclados, un excelente músico que tiene su propia banda “Mestizo” en su Chile natal, y Sebastián ‘Tano’ Scrivano, percusionista argentino que hizo su escuela de tamborileo en Barcelona y Cuba. Junto a Emiliano, José, Martín y Ana Sol el grupo hace una extensa y extenuante gira de 3 meses (59 + 1 conciertos) por Alemania, Suiza, Austria, Republica Checa, Dinamarca, Polonia y finalmente Barcelona donde aprovechan para comenzar a grabar su nuevo disco en los estudios de la banda Che Sudaka.
El plato fuerte de la gira fue el concierto en la ciudad de Winterthur (Suiza) donde se unió al escenario Ritchi cantante de Jolly & The Flytrap, juntos hicieron delirar a un público que llenó el lugar.
La historia de Un Kuartito sigue con la edición del nuevo disco “CERCA DEL MAR” (2007) Un cóctel de ska e incienso, reggae y culturas, fiesta y corridos, todo bien batido en Un Kuartito de lo que más te guste.