Rockas Viejas

Rockas Viejas

R

ockas Viejas se formó en el partido de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires a fines de 1993, integrada por amigos del barrio. Dicho nombre surge debido al estado etílico alcanzado por sus fundadores con un vino berreta llamado Rocas Viejas (sin "K").
A mediados de 1994, Rockas Viejas hace sus primeras presentaciones en vivo en La Parada del Blues, mítica rockería de la zona sur en aquella época; comparte escenario con bandas como La Mississippi, Bersuit Vergarabat y Mancha de Rolando. A mediados del año siguiente comienza a tocar en Capital Federal y luego de algunos cambios se estabiliza la formación. Para 1996, Rockas Viejas ya tocaba en Museo Rock, Hendrix, Cemento y Dr. Jekyll, entre otros. Crece su convocatoria y graba el primer álbum independiente, llamado "Volumen 1". Este trabajo es presentado en Septiembre del mismo año en Cemento, fecha compartida con una banda amiga: "Blues Motel".
A partir de 1997 disminuye la intensidad de los shows y los integrantes de la banda deciden andar otros caminos y profundizar en sus respectivos proyectos personales. Con el nuevo milenio, retorna la formación original de Rockas Viejas y el grupo retoma los shows en Capital Federal; también llegan hasta Gualeguaychú y Rosario. Ese año la banda edita un EP con seis temas, llamado "Nada mejor que antes" (una joya del rock duro de esa etapa), y empieza a preparar su segundo disco.
En 2002 continúan los shows en Capital y gran Buenos Aires y sale el disco "Guitarras y Perros", que contiene temas nuevos y viejos. También sorprende con la incorporación de un coro femenino. Su presentación se hace de gira por la Costa Atlántica argentina y es todo un éxito.
Durante el año 2003 se alternan entre los shows habituales algunas sesiones acústicas que generan buena repercusión en el público seguidor. En 2004 sale "Clásico", con 12 temas de alta calidad musical. Al mismo tiempo se producen movimientos que definen la formación actual y definitiva del grupo.
A fines del año 2005, para presentar algo nuevo en la gira de verano, se idea un disco con temas de The Rolling Stones, "Piedras en el camino", con la intención de hacer una simple tirada, pero a medida que avanza la mezcla el resultado es sorprendente y se promete una reedición. En Agosto Rockas Viejas toca junto a Jóvenes Pordioseros, se proyecta la grabación de un nuevo disco para fines de ese año y emprende la gira por la Costa Atlántica 2006-2007.
Rockas Viejas comienza 2007 con un fuerte espíritu rockero y una notable evolución musical. Lanza “Despertate!”, un disco con 14 temas originales. De esta forma busca consolidarse dentro de la escena local. Las letras cuentan historias de mujeres, anécdotas de alcohol, evocaciones al barrio, amores fugaces y guitarras abiertas, se sostienen de principio a fin. El álbum (grabado y mezclado en los estudios del Abasto al Pasto y producido por Ying Yang Records), muestra una marcada evolución respecto al anterior y destaca su espíritu rockero. Paralelamente se realiza una reedición de "Clásico" y "Piedras en el camino".
El verano de 2008 encuentra a la banda con nueva temporada en la costa, el público reconoce ese sonido como una firma registrada gracias a Adrianito (el sonidista), y disfruta del sistema sonoro más potente, siente toda la intensidad y fidelidad posibles, a la que Rockas Viejas los tiene acostumbrados.
En 2011, la banda decide recortar su nombre y pasan a ser "Rockas".
En julio de 2014, nuevamente bajo el nombre Rockas Viejas, la banda presenta el sencillo "Mostro", perteneciente a su nuevo álbum "Para Que Crezcan Los Árboles", aeditarse en el transcurso del año.




Último Video