Elianna

Elianna

N

ació en Cordoba bajo el nombre de Olga Beatriz Olmedo un 20 de octubre del año 1953.
Hija de una familia de artistas, madre cantante, padre bandoneonista, tíos músicos.
Desde muy chica cantaba en su provincia natal, en coros de las iglesias y en otros lados.
A los 17 años viene a estudiar a Buenos Aires y conoce a los integrantes del "Grupo Wawanco" quienes ven en ella un gran potencial para que se desarrolle como cantante profesional y la llevan a las compañías discográficas primeramente a Emi Odeón y luego a la compañía Microfón en donde su dueño Mario Kaminski luego de escucharla cantar, a los 10 días le propone grabar. Asi es como al poco tiempo empieza a formar parte del grupo de cantantes que integraban "Los fabulosos 20", programa musical que se emitía por canal 11, el cual duró al aire 3 años, de los cuales Elianna formó parte los dos primeros años.
Comenzó su carrera como cantante bajo el nombre artístico de Elianna en la década del 70 grabando varios simples.
En el año 1973 participa con tema musical en la película dirigida por Gerardo Sofovich "Los caballeros de la cama redonda" protagonizada por Jorge Porcel y Alberto Olmedo. Esta canción fue premiada en el "Festival de Buenos Aires de la canción" en el Luna Park.
En 1975 se edita su primer disco "Que tiene la otra" bajo el sello Microfón Argentina S. A.
En el año 1977 la misma compañía discográfica edita su segundo LP llamado "Elianna" donde participan músicos como Mike Ribas, Gustavo Beytelmann y Jorge Calandrelli. En este disco, la hoy consagrada cantante Valeria Lynch realizaba los coros empezando lo que seria luego su carrera exitosa.
Su tercer disco "Llévame al amor" fue editado por Emi Odeon en el año 1987, con arreglos y dirección de Eddie Sierra, dirección artística de Enrique Recke con músicos de la talla de: Ricardo "Toqueto" Martínez, Victor Skorusky y el mismo Eddie Sierra.
Su cuarto LP también bajo el nombre de "Elianna" se edita por Emi Odeón en el año 1989 bajo la dirección de Rubén Aguilera.
A lo largo de su carrera participó de varios programas musicales televisivos tales como "Sabados Circulares" de Mancera, "La noche de Landricina", "Almorzando con Mirtha Legrand", "Finalisima", conducido por Leonardo Simons, etc.
Fue jurado del "Festival Oti de la canción".
En 1992 graba un disco con temas como "Inmensamente tú", Escúchame bien", "Adiós soledad" y otros, que por razones externas a ella, este material nunca logra ser editado.
En el año 1993 participó colabora en la dirección de coros en el album "Celebrando el amor" de la cantante Liliana Maturano, más conocida como Tormenta.
Fue premiada y se presentó en varios países como Venezuela, Chile, Mexico, Italia, Ecuador, Perú, etc.
En 1995 graba su próximo CD llamado "Cable a tierra" y editado por Música & Marketing S. A. producido por la misma Elianna y Jaime Alper, con músicos como Silvio Furnaski, Sirso Iseas y Pattan. En éste disco Elianna es compositora en los temas: "Blues de Alvares" junto a Miguel Angel Iseas, "Una buena canción" junto a Flavia Fortunatto, "Respirando" junto a Lucho Battistti y "Melodía 22" junto a Tullio de Piscopio.
Su último disco fue editado en 1997 de estilo tropical que se llamó "Corazón ajeno" y editado por Jorge Portunato, bajo la dirección artística de la misma Elianna y Miguel Escalante, con dirección general de Jaime Alper con músicos como: Hector "Turco" Abraham, Juan Carlos Gómez, Adrián Escalante, Tino Cruz, Ossy García, con la participación especial en el tema "Yo pensaba" del Mariachi "Los Torales", y además, Elianna en este disco se da el lujo de cantar en versión cumbia el tema "Que soy para tí" junto a sus dos hijas, Maura y Lucía José (Chippy) Guardatti. Este trabajo fue disco de oro en Chile.
Posterior a este disco grabó otro material también de estilo tropical cuyo nombre era "Corazón ladrón" pero lamentablemente nunca se editó.
En la actualidad resida en la ciudad de Mar del Plata y sigue presentandose en vivo con sus canciones.
En el año 2008 se presenta todos los fines de semana con su show en ambos casinos de la ciudad de Mar del Plata. Estas presentaciones las realiza en algunas oportunidades junto al cantante de tangos Oscar "Cacho" Díaz.
El 18 de mayo del 2008 es entrevistada en vivo en los estudios del programa radial "Mas 25" de la ciudad de Necochea y conducido por Miguel Garda.
Actualmente se encuentra grabando nuevo material para lo que será su próximo disco.