Enchained Souls

Enchained Souls

E

nchained Souls es una banda de Gothic Metal melódica de Bahía Blanca, Argentina, nacida en los primeros meses del 2004.
Con una formación inicial de cinco integrantes la banda estaba compuesta por Carolina Villamayor en voces, Pablo Costamagna en guitarras, Luciano Pucci en batería, Ignacio Córdoba en bajo y Luciano Bini en teclados.
A mediados del mismo año la banda realiza su primera presentación en un bar local con un exelente marco de público y aceptación del mismo. A partir de esa fecha la banda ha realizado mas de 20 presentaciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires sumando gran cantidad de seguidores y a su vez logrando llegar a pasar las fronteras del país, si bien no con su presencia en fechas, con la difusión de lo que fué su primer disco de estudio llamado Tears Of Silence, lanzado de manera independiente en el año 2006.
Durante sus primeros meses la banda ha participado de concursos a nivel local y regional en los cuales ha logrado salir destacada y ganadora entre más de 250 bandas de la zona, obteniendo así un lugar en el Epecuén Rock 2005.
Uno de los logros mas importantes de la banda fue el haber compartido escenario con la banda inglesa Anathema en Buenos Aires, Argentina.
En el año 2007 la banda ya había sufrido cambios considerables dentro de la estructura siendo Ignacio Córdoba, bajista, reemplazado por Marcos Lacalle y Luciano Bini, tecladista, expulsado de la banda.
En el mismo año sale el demo Symphonic Poems, el cual consta de cinco temas que son un adelanto de lo que sería su segundo disco de estudio. Symphonic Poems logró llegar aún más lejos que su predecesor, Tears Of Silence, logrando dar a conocer a la banda en diferentes partes del mundo, sobre todo en Europa, Rusia y otros países orientales.
En septiembre del 2007 el baterista Luciano Pucci es expulsado y reemplazado por Bruno Reggiani y luego se comienza a grabar el segundo album de estudio de la banda llamado Silentium æternus, una obra conceptual que cuenta con 13 temas que marcaron una diferencia notable en el género de la banda, siendo éstos mucho mas maduros coneptual, compositiva y sonoramente.
En el disco pueden apreciarse varios cambios, quizá algunos de los mas fundamentales tienen que ver con el giro hacia el black metal de los temas, lo que transforma a Silentium æternus en una obra mas agresiva.
En mayo del 2008 comparten escenario junto a la banda noruega Tristania.

INTEGRANTES:

Marcos Lacalle - Bajo
Pablo Costamagna - Guitarra y Voz
Carolina Villamayor - Voz
Bruno Reggiani - Batería

SITIO WEB:

http://www.enchainedsouls.net/