German Tripa Tripel

German Tripa Tripel

G

ermán Tripel, más conocido como “Tripa”, nació el 15 de enero de 1980 y su infancia transcurrió en la localidad de Chilavert, provincia de Buenos Aires, donde ya desde muy chico hacía gala de su gran pasión: la música. De esta manera conformó una banda de rock que se presentaba a beneficio en desfiles y recitales barriales.
Desarrollando su vocación musical integró durante mucho tiempo el coro alemán, ya que maneja a la perfección el idioma, además de participar en varias publicidades y diversos castings para televisión. Se recibió de profesor en educación física y pronto se convirtió en personal trainer.
Pero el destino tenía preparado otro camino para este talentoso joven, siempre ligado a otro de sus amores: el arte. El día que se enteró de la convocatoria para un importante certamen musical, Tripa no lo dudó ni un instante y a pesar del clima frío se acercó, al igual que miles de chicos, al Club Hípico Argentino donde se realizaba la primera prueba para el programa de televisión Popstars 2002, Empieza Tu Show.
Superando todas las audiciones, German fue dejando atrás a más de cuatro mil postulantes hasta que consiguió llegar a la final del reality, convirtiéndose en uno de los integrantes de un nuevo grupo llamado Mambrú. A fines de octubre de 2002, Mambrú se presenta en un reconocido shopping de la zona de Devoto, ante ocho mil fans, en el marco de su primer encuentro con el público pero el 1 de noviembre de ese mismo año sellaría un antes y un después en la vida de Milton Amadeo, Pablo Silberberg, Gerónimo Rauch, Emanuel Ntaka y Germán Tripel, ya que debutan, ante más de 70 mil personas, en el Teatro Gran Rex.
La avenida Corrientes sería sólo el puntapié inicial de un largo camino a recorrer que después los llevaría a girar por todo el país, sin olvidar sus visitas a Paraguay, Uruguay, Perú y Chile, logrando el punto más alto de masividad durante el concierto junto con Bandana, en el estadio de Vélez, algo que los seguidores de ambas bandas pedían a gritos.
De la mano del éxito y la locura adolescente, llegaron tres trabajos discográficos: "Mambrú" (2002), "Creciendo" (2003) y "Mambrú 3" (2004), y varios galardones entre los que se destacaron el Martín Fierro 2003, premios Gardel e Inte 2003, al mejor grupo musical surgido de programa de televisión.
Pero llegó un día en el cual estos muchachos resolvieron decir adiós, y sin escándalos de por medio, los Mambrú dieron por finalizada esa inolvidable etapa brindando un concierto en La Trastienda Club, haciendo de la despedida un hecho.
Un nuevo desafío llegaría a la vida de Tripa: la actuación. Convocado por Pablo Granados, Pachu Peña y Freddy Villarreal, Tripa se suma al elenco de "No hay dos sin tres", el programa que emitía Canal 9.
Hoy sabe que corre música por sus venas y es imposible alejarse de ella. Además Tripa, formará parte de la película "The Informers", filme que protagonizará Mickey Rourke. Allí se pondrá en la piel de un juvenil cantante de una banda de rock alternativo.  Recordemos que el filme dirigido por el australiano Gregor Jordan, que contará con la actuación de Kim Basinger, Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Mickey Rourke, Ashley Olsen, Austin Nichols y Brandon Routh.  Basada en la novela de Bret Easton Ellis, que participó en la adaptación cinematográfica, la película comenzó a rodarse a partir del 6 de noviembre de 2007 en Montevideo y Punta del Este.
Pero en 2008, Germán "Tripa" Tripel nos presenta su álbum debut solista: “Push!”. Debido a su exitoso pasado junto a la banda Mambrú con 3 álbumes editados y saliendo del programa de TV "Popstars" en el pasado, hoy día Germán nos sorprende con un renovado y novedoso horizonte musical de nuevos sonidos en su música que se enrola en el estilo pop.