Guillermo Roude

Guillermo Roude

N

ació en  la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Comenzó su  carrera discográfica en 1985 con la grabación de “Un canto a la Libertad”. Después de grabar su tercer disco se radica en los Estados Unidos en 1990. Ganó el tercer premio en el festival OTI:GTE de la Canción Hispana en Los Ángeles, USA, 1992.
Graba dos trabajos discográficos más en los Estados Unidos.
Edita un DVD doble fruto de dos importantes shows teatrales realizados entre los años 2003 y 2004, que contienen lo mejores temas de sus ya cinco discos. Su tema “Ella” fue seleccionada entre las primeras cinco canciones para representar a los estados unidos en el Festival de Viña del mar del 2004. En el 2005 realizó una gira nacional presentando su disco “Telarañas en el alma”,  tocando además en varios shows como músico soporte de León Gieco.
En el año 2007 termina de grabar su álbum “Festejar”, con la producción de Rolly Ureta y Oscar Mediavilla que cuenta con la participación especial de tres invitados de lujo: Patricia Sosa, León Gieco y Rubén Goldín. Su tema “Festejar” es elegido entre 750 canciones de todo el mundo para representar a la Argentina como una de las diez que participarán en la edición 2008 del “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.
En febrero del 2008 es nombrado “Embajador Turístico y Cultural” de la municipalidad de Gral. Pueyrredón por sus méritos artísticos, destacada carrera y su participación en Viña del Mar.