Vía Varela

Vía Varela

V

ía Varela nace en 1990 y en aquel entonces eran sus integrantes Claudio De La Rosa (bajo), Cristian Johanssen (teclados), Pablo Plebs (guitarra), Guillermo Marcos (batería) Ruth Larroque (coros) y Héctor Limón García (voz y saxo). Esta formación tocó durante casi todo el año y a fines del mismo dejan la banda algunos músicos, que son reemplazados. El primer disco grabado en 1993 en el Colombia Estudio, producido por Oscar Mediavilla y masterizado en Los Angeles por Gustavo Borner se llama Vía Varela.
Durante 1993/94 tocan en todo el circuito Capital Federal y Gran Buenos Aires, durante este período se aleja Pablo Plebs y ocupa su lugar Marcelo Mayer. Esta es la formación que alcanza mayor repercusión, con un promedio de casi 60 shows por año llegan al segundo disco, grabado también en el Colombia Estudio con el mismo equipo: Mediavilla en producción y Borner en pasterización , este disco lleva el título de O Juremos (1996) .
En el 2004 graban y mezclan Picado Grueso en los estudios Del Cielito, que sale a la venta en el año 2005. Este disco es producido por Pepe Céspedes, de la Bersuit Vergarabat