Logos

Logos

E

n 1987 las diferencias internas en V8 llevaron al grupo a su separación. Mientras que Ricardo Iorio se fue por su cuenta y formó Hermética, los restantes integrantes, Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci permanecieron juntos. Sin embargo, fue recién en 1990 que tomaron al bajista José Amurín y formaron su nuevo grupo, Logos, y en 1991 tocaron por primera vez. El primer álbum, "La Industria Del Poder", contiene letras de carácter religioso, manteniendo la línea musical del tercer disco de V8, "El Fin de los Inicuos". En 1995 sale el segundo disco, "Generación Mutante", que muestra un sonido más crudo. Fue producido por Rudy Sarzo, y Miguel Roldán fue guitarrista y bajista. En un recital del grupo en Cemento, se recuerda que 10 años atrás se separaba la formación clásica de V8. Como sorpresa totalmente no anunciada, aparecieron en escena Osvaldo Civile y Gustavo Rowek, y con Alberto Zamarbide en voces y Miguel Roldán ocupándose del bajo en el lugar del ausente Ricardo Iorio interpretaron "Cautivos Del Sistema", "Deseando Destruir y Matar" y "Destrucción". En 1996, Cenci decide desvincularse y en su lugar llega Fernando Scarcella; Ceriotti, quien ocupaba el puesto de bajista, fue reemplaza do por Mariano Hospital.

A principios de 1998 editan "Tercer acto", un trabajo en vivo que fue editado también en España. Al mismo tiempo, Alberto Zamarbide se fue a vivir a Estados Unidos, con la intención de volver cada 6 meses para tocar con el grupo, mientras que Roldán y Scarcella forman el grupo "Cruel Adicción", para estar ocupados mientras tanto, con el que editan el álbum "Resurgir". Parecía el final de Logos.

A principios de 2003, con Scarcella en Rata Blanca, Roldán invita a sus ex compañeros a intepretar unos temas de Logos en un show de Cruel Adicción.
El 1 de Mayo de 2004, Logos decide volver con todo presentándose en el "Viña Rock", festival que se realiza todos los años en España. La formación para ese enctonces se completó con Walter Scasso en bajo y Marcelo Ponce en batería, ambos músicos de Cruel Adicción, y por supuesto con Beto Zamarbide.
En 2006 sale al público el disco de la vuelta, "Plan Mundial Para la Destrucción". De este trabajo se desprende el videoclip "Darse cuenta".
El 15 de Diciembre de 2007, Logos brinda su primer show en el Estadio Obras para 5 mil personas, y graba su primer Dvd, lanzado en 2008 con el mismo nombre que su cuarta placa.
"A través de los tiempos" es su disco número 5, presentado el 13 de Diciembre de 2008. Contiene reversiones de Logos y de V8.