Silvia Gers

Silvia Gers

F

ue guitarrista de legendarios músicos del rock nacional: Edelmiro Molinari (Color Humano), Alejandro Medina (ex Manal), Yabor. Formó parte de la primer banda de heavy metal de mujeres de la Argentina: Las Brujas.
Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Ara Tockatlian (Arco Iris), Juan Falú, Vox Dei, Los Violadores, Letal, El Reloj.
Durante los años 2002, 2003 y parte del 2004 realizó una gira extensa de manera independiente, por territorio español. Por su actividad comprometida con el género participó no solo de varios Encuentros Nacionales De Mujeres, sino también compartiendo su música con las mujeres privadas de libertad en la cárcel de Los Hornos -La Plata- y en conciertos para Las Madres de Plaza de Mayo.
En las áreas vinculadas a los Pueblos Originarios, en el 2007 formó Wipala (Agrupación Cultural y Social) con la intención de hacer conocer la problemática que viven los pueblos originarios y mostrar todo el bagaje cultural de los mismos, promoviendo formas de difusión para reivindicar sus raíces históricas.
Participó como expositora en la mesa del Foro de Movimientos Sociales en el XIII Congreso Latinoamericano de Folklore del  Mercosur y XVII Jornadas Nacionales de Folklore realizado en el IUNA durante el 2007.
En lo que respecta a trabajos discográficos en solitario cuenta con “Ángel de Sueños” grabado en el 2000 y “Sin Trato” (2008) que cuenta con la participación especial de Teresa Parodi. Este nuevo material de Silvia está inspirado en el dolor de las mujeres y niñas/os que sufren algún tipo de violencia y en la lucha diaria de los hombres y mujeres de todos los pueblos latinoamericanos.




Último Video