Vasta Rabia

Vasta Rabia

V

asta Rabia nace a finales  del 2002 en Cipolletti, Río Negro (Patagonia Argentina), Zeze (voz, guitarras) y  Claudio Herrera (Batería) se encuentran cursando una materia en común en la Escuela Superior de Música. Ambos se conocían del ambiente musical  pero nunca se habían relacionado. Ahí se hacen amigos y surge la idea formar una banda para tocar rock ya que Claudio se estaba dedicando a la producción y Zezé tocaba con su banda de fusión y su cuerda de tambores pero el rock estaba ausente por el momento.
Comienzan a juntarse a zapar sin nada fijo ni proyectos claros pero surge de inmediato una química musical que los lleva a darle forma de banda y la llaman inicialmente PUSH.
Varios bajistas pasan por la formación hasta que llega Lukas, con 15 años y dedos de oro que conforma la tercera pata de este power trío hasta la fecha.
Rotan por el ambiente musical de la zona del Alto Valle Patagónico hasta que Claudio se muda a Buenos Aires a trabajar como productor musical en el 2005 y allí surge la posibilidad de grabar el primer material discográfico de la agrupación y comenzar a girar  por aquellos lugares.
Con la idea de instalarse en Capital Federal pasan a llamarse “Vasta Rabia”, por la sencilla razón de que querían un nombre que los identificase mejor y estas palabras dan un poco la idea de lo que expresan a través de los temas ya que las letras tienen un alto grado de perfil contestatario, hay un tema dedicado a Bush y el imperialismo (track 1 – “Mundo”) y otro a los represores de la dictadura militar en Argentina (track 4 – “Ni un paso atrás”) entre otros.
Provienen de ámbitos y estilos musicales lejanos al rock y tienen edades muy diferentes. Zeze (guitarra y Voz) viene del lado del jazz y funk, actualmente dirige la agrupación de fusión Zeze Tribu, por otro lado Claudio (batería) es productor musical y ejecutivo en Buenos Aires, realiza trabajos para otros artistas y Lukas (bajo), es una pequeño genio de tan solo 15 años con dedos de oro y un futuro mas que prometedor en el ámbito musical. Pero eligieron encontrarse en el rock para hacer esta combustión que explota en cada escenario y queda mas que evidenciada en su reciente producción discográfica que apunta directamente a volarte la cabeza.
Hoy cuentan con su primer trabajo discográfico titulado “Cero Noventa Sesenta Noventa” producido por Claudio E. Herrera el cual, a solo un mes de salir al mercado y  para sorpresa de la banda, captó la atención de la gente del portal Myspace Latinoamérica (uno de los 13 sitios de Internet mas vistos del mundo junto a Google y Yahoo) y los destacaron como “Artista de la semana” el pasado 25 de abril junto a cinco bandas de México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela. La banda está preparando su primer video clip para el mes de Noviembre.
Han recibido una propuesta de un sello de España para editar el disco en Europa en el 2009.