Tierra Santa

Tierra Santa

T

IERRA SANTA, se reúnen bajo este nombre desde noviembre de 1.997.

En Enero de 1.998 se auto-producen su primer disco, titulado Medieval. Un disco cargado de buenas composiciones y de himnos que les sirven para darse a conocer discográficamente en todo el territorio nacional.

En Marzo de 1.998 son elegidos para las finales territoriales de Navarra-La Rioja dentro del concurso Imagina-Rock, organizado por Cadena 100 y SGAE.

Con la salida del disco comienzan una gira que les llevara a recorrer distintos escenarios de Navarra, Alava y La Rioja.

En Abril de 1.998 se embarcan en una gira junto a los asturianos AVALANCH. Amplían su radio de acción actuando en ciudades como Barcelona, Madrid, Logroño, Santander, Burgos, Zaragoza o León.

En Octubre de 1.998, TIERRA SANTA hacen la gira española de DIO.

En el invierno de 1.998 y alternando con algunas nuevas actuaciones, comienzan la composición de su próximo disco. En esa época firman contrato LOCOMOTIVE MUSIC.

En Febrero de 1.999 se trasladan a Navarra, a los prestigiosos estudios Sonido XXI, para grabar lo que será su nuevo disco.

En Abril de 1.999 LOCOMOTIVE MUSIC edita "Legendario" el segundo disco de TIERRA SANTA. Un nuevo disco cargado del mejor Heavy Metal que se hace en la actualidad. Acontecimientos épicos y medievales inundan sus letras. (Ojo !!, no se trata de un disco conceptual). Cruces de dobles guitarras, bases potentes, impresionantes cambios de ritmo, alucinantes voces, efectivos arreglos.

A finales de Abril de 1.999 comienzan la gira de este disco, lo que les ha llevado a recorrerse todo el territorio nacional (Bilbao, Mollerusa, Lleida, Navarrete, Valladolid, Pamplona, Avilés, Salamanca, A Coruña, Castellón, Alicante, Mijas, Málaga, Padul, Arnedo, Quintanadueñas, Burgos, Madrid, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Barcelona, ...) pero en esta ocasión ya en solitario. Consiguiendo también participar en los festivales más importantes de genero. Sus directos son tan demoledores y efectivos que adquieren poses y profesionalidad como gran grupo dentro del Heavy Metal.

En Octubre de 1.999, y debido a la escasa distribución que en su día tuvo su primer disco "Medieval", LOCOMOTIVE MUSIC lo remasteriza y lo reedita pero ahora en formato digipak, variando la portada, lo cual hace que dicho disco cobre un sonido y un aspecto más profesional y acorde con las intenciones del grupo.

Sin duda su status de gran grupo ha trascendido fuera de nuestras fronteras y han sido muchos los medios de comunicación extranjeros los que se han interesado por su música.

Sus dos discos hasta la fecha están distribuidos en Italia, Gran Bretaña, México, Argentina, EE.UU., Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Japón, Alemania, Grecia Francia, Portugal .

Desde sus inicios han cautivado de manera impresionante a la multitud del Metal internacional con un sonido y estilo sencillo pero potente y poderoso. TIERRA SANTA lanzó en el 2000 su cuarto y esperado álbum `Sangre de Reyes´.

Las leyendas siguen sirviendo a Angel (vocalista, guitarra y compositor) de fuente de inspiración, para dar rienda suelta a su imaginación y así plasmar en unas soberbias composiciones todas sus intenciones.

Musicalmente TIERRA SANTA son fieles a su estilo musical. Influenciados por el mejor Heavy Metal que se hizo en los 80 y los 90 y sin perder detalle del que se desarrolla en nuestros días en todo el mundo. Disco tras disco, han matizado sus habilidades como compositores e instrumentistas sacando lo mejor de cada uno

En el 2003, se edita su quinto disco INDOMABLE, un trabajo muy personal y diferente pero sin dejar de lado su sonido propio y tan característico dentro del mundo del Heavy Metal, no solo en el ámbito nacional sino traspasando las froteras hacia Europa y Suramerica

Será en noviembre de ese mismo año, cuando el grupo saque a la venta su tan esperado y aclamado disco en directo titulado "Las Mil y una noches", que se grabó en directo en el Festival Lorca Rock.

"Apocalipsis", vio la luz en septiembre de 2004. Tras su gira por tierras americanas durante todo el mes de octubre, el grupo regresó a España preparado para comenzar su Tour presentación de Apocalipsis.

En mayo de 2006 tras su regreso nuevamente de tierras americanas, TIERRA SANTA edita su octavo trabajo "Mejor morir en pie".
El 7 de febrero de 2008 la banda por intermedio de un comunicado de prensa anunció la separación temporaria de la banda.