La Rusa

La Rusa

A

los 14 años y sin demasiados preámbulos Diego "Rusito" Beiserman (Voz y Bajo), Matías Salomón (Guitarra), Ariel Dedovich (Armónica y Coros) y Damián Casanova formaron la banda de rock & blues: La Rusa.
La banda, entonces,  hace su debut oficial el 14 de Septiembre de 1995 en la Universidad de Morón.
El crecimiento tanto en lo profesional como en lo artístico no se hizo esperar. Las numerosas presentaciones en Capital, Gran Buenos Aires, y  el interior del país acompañaron este proceso. Es por eso que su 1º disco "Cueste lo que cueste" (1999) fué editado por el sello DBN.
En el año 2001, los oyentes del programa "5º jinete" de la "Rock & Pop" eligieron a LA RUSA para cerrar un festival que convoco a bandas de diversos géneros, hecho que tubo muy buena repercusión y llevo a La Rusa a compartir escenario con grandes figuras del rock nacional como Pappo, Memphis, La Mississippi , y Ratones Paranoicos, entre otros.
Su 2º disco "Pura sangre" (2003) de producción independiente, marcó un antes y un después varias presentaciones dieron cuenta de la perfomance de la banda: Quilmes Rock 2003, 2004, Quilmes Rock Santa Fé 2005, y  Rambla de Mar del Plata junto a grandes bandas.
En el año 2004, La Rusa fue elegida Mejor banda del año por Mario Pergolini e invitada a cerrar el ciclo de "Cual Es" de la "Rock & Pop" con una presentación en vivo, hecho que se repitió al año siguiente. La convocatoria fue creciendo, a mediados del 2006 la presentación del videoclip "Cristal" en El Teatro fué un claro ejemplo del buen momento de La Rusa y de su ascendente convocatoria.
Poco tiempo después por decisión personal, Damián "Hueso" Casanova (Batería) decide desvincularse del grupo. En su lugar ingresa Darío Beiserman, quien se acoplo rápidamente a la banda.
El 28 de noviembre la banda se despidió con un show en vivo y dar un final a la banda.
Actualmente los hermanos Beiserman trabajn en a formación de una nuava banda llamada Pimienta Negra.