Helker

Helker

H

elker se formó a fines del año 1998. Desde entonces, la banda sufrió una serie de cambios de integrantes, llegando a quedar formada por Diego Valdéz en la voz, Mariano Ríos y Mauro Tranzaciones en guitarra, Christian Abarca en bajo y Sebastián Barrozo en batería. La banda grabó su primer álbum, llamado “Legado Secreto”. El mismo fue editado en forma independiente en el año 2001 y distribuido en diferentes países como Japón, México, Alemania, USA. y España.
Dos años después, Helker grabó un EP de 3 temas, llamado "Basurero nuclear", dando comienzo a una nueva etapa de la banda. Helker, a lo largo de su historia, hizo sonar su música en gran parte del territorio argentino, y como experiencia internacional se presentó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, realizando 2 conciertos en un mismo día. Adquirió gran experiencia al tocar como soporte de reconocidas bandas del género, como Hammerfall (en dos oportunidades), Rhapsody, Paul Di ‘Anno (vocalista original de Iron Maiden), Stratovarius, Gamma Ray, Primal Fear, Shaman y Masterplan. En 2008 se editó "Resistir", compuesto por 10 canciones, tres de ellas extraidas del EP.
En 2010, Helker lanza "A.D.N.", un álbum con mucha fuerza y cantado en varios idiomas que incluye el cover "The show must go on", de los legendarios Queen.
En 2011, los músicos Mauro Tranzaciones y Sebastián Barrozo se alejan de la banda y son reemplazados por Leonardo Aristu, que toma la posta en la guitarra y Estéban Castellano en la batería.




Último Video