Mastifal

Mastifal

M

astifal es una banda de Death Metal/Thrash Metal de Argentina fundada en 1995 en Colón, Entre Ríos. El nombre viene del libro mitológico "Diccionario de los infiernos", donde la traducción literal del nombre es "Príncipe de los demonios".
A mediados de agosto de 1997 hubo un cambio de guitarrista; así, Diego Conte tomó ese puesto gracias a un afiche que puso en la sala de ensayo al disolverse su anterior banda. Con esta formación es cuando Mastifal graba su primer Demo, "Ébola" en el año 1998. 
A mediados de noviembre de 2000 Marcelo H. Barreto, segunda guitarra y voz, deja la banda por problemas personales y es reemplazado por Miguel A. Maciel, quien siendo un fiel seguidor de la banda no tardó en acoplarse.
Luego se sumó Matias Munighini, quien vino a vivir a Buenos Aires para estudiar guitarra y buscar banda; Matías es de la ciudad de Corral de Bustos, provincia de Córdoba, y había visto a Mastifal en un show dado en Santa Fe. Al llegar a Capital se puso en contacto para tener noticias y al enterarse de la búsqueda de guitarrista se probó y quedó seleccionado inmediatamente.
El 14 de noviembre de 2001, Andres Barreto debió dejar la banda por problemas personales y dada la actual situación del país se fue a vivir a Italia; en su reemplazo se encargaba de las 4 cuerdas Guillermo Ricci, amigo de años de Miguel y de la banda, pero lamentablemente por problemas de tiempo y disposición fue reemplazado por Alex Martin, quien conocía la banda desde el show dado en Cemento junto a Malón. Cuando Alex fue convocado para probarse mostró mucha seguridad, ganas y compromiso quedando seleccionado entre otros bajistas. El 29 de diciembre, Rubén Barreto siguió los pasos de su hermano Andrés y viajó para radicarse en Barcelona, España; así Luis Sanchez, ex Lethal, participó en Mastifal por dos meses a cargo de la batería.
Por corto tiempo también, Leonardo, un fan de la banda, quien sabía a la perfección "Holocausto mental", se sentó en la banqueta de baterista. Como tuvo que alejarse por problemas de salud, Rubén Barreto reingresó en septiembre de 2002.
Su primer álbum, "Ébola", fue realizado el 28 de marzo de 1998. Se grabó en sólo 4 canales sin arreglos ni efectos, en una sala de Moreno, provincia de Buenos Aires. Este demo hace singular hincapié en la temática social y en el compromiso que el hombre debería asumir para con el medio ambiente. Tuvo gran aceptación en los medios y en la escena Under Nacional abriéndoles el camino para grabar la primera producción independiente con 11 canciones y un track interactivo con videos, fotos, letras y más. Así nace "Holocausto Mental", grabado entre los meses de agosto de 1999 y mayo de 2000. 
En 2002 grabaron un nuevo demo con 4 temas como adelanto de lo que sería su próxima producción, "Desde Las Tinieblas", editado en 2003. Este álbum se editó luego en 2005 eb Brasil, con versiones en inglés. Ese mismo año nace "Carnívora", cuya mezcla y masterizarion estuvo a cargo de Martín Toledo y la producción artística fue llevada a cabo por Miguel Roldán (V8 - Logos - Cruel adicción). También fue editado en inglés.
La versión en Inglés de "Carnívora" se editó para Japón por el sello Spiritual Beast en julio de 2007, mismo mes en el que salió su primer CD+DVD, "Vehemente", con imágenes registradas en su show del 22 de octubre de 2006, ante 900 personas.
En 2010, Mastifal editó "Intermundia", un álbum potente con 12 canciones.
En 2014, Diego Conte en guitarra, Alex Martín en bajo, Miguel Maciel en voz, Mariano Elías Maetín en batería y Matías Munighini en guitarra siguen tocando y anuncia álbum para 2015.




Último Video