Avernal

Avernal

A

VERNAL nace en 1993 en Buenos Aires, Argentina. Después de grabar varios demos, a mediados de 1996, la banda participa con dos temas en un compilado local llamado "Esperando Por Tu Alma" (Xennon Records). El mismo sello, en 1997, edita el primer álbum llamado "Avernal" compuesto por ocho canciones de puro Death Metal, con un excelente sonido y composición madura. El álbum fue distribuido en Europa y U.S.A. por una larga lista de sellos under como: Morbid (Alemania), Repulse (España), Moribund (U.S.A.), Mubuca (Brasil), Deifer (Chile), etc. 
En 1999 incluyen tres temas en el compilado "Nahuel Vol. 2" (H.M.R.). Durante el mismo año Avernal forma parte del "Shocking Sound Tour" por el interior del país, junto a Deimos, Crematorio y Sarkastica con un promedio de 250 personas por fecha.
En el año 2001 graban su álbum titulado "No Hope" en el cual se puede apreciar la evolución de la banda reflejada en nuevas canciones más directas y brutales. Las No Hope sessions se llevan a cabo en los estudios "La Nave de Oseberg".
A comienzos del año 2002, el 6 de abril, se presentan en el festival "Lima Metal Fest" en Lima, Perú, junto a otros grupos sudamericanos, entre ellos Mortem. El exitoso show convoca alrededor de 900 personas en la sede del Sindicato de Trabajadores del Diario El Comercio de Perú.
En mayo de 2002 participan del 1º Festival Jedbangers junto a Vampiria, Jesus Martyr y Manso Jeremías, con gran convocatoria de público.
En junio graban el tema "Worlds Sewer", el cual forma parte del compilado de la revista Jedbangers #2 "Estei Jevi Vol 1 2002: Lo que Viene", nuevo track que "los muestra más thrashers, más suecos y más violentos que nunca".
En diciembre de 2002 participan del 3º Festival Jedbangers junto a Jesus Martyr, Sélidor, Lorihen y Orion, tributando a Metallica. En esta oportunidad se graban los temas que forman parte de los bonus tracks de la reedición de su primer disco, "Avernal". 
urante el año 2003 seguirían realizando shows en Buenos Aires y alrededores. Entre los meses de agosto y octubre de 2003 comienzan a preparar y grabar su tercera placa.
En enero de 2004 Avernal edita su esperado tercer larga duración titulado "ill" grabado en los estudios "La Nave de Oseberg". La placa incluye 12 canciones, entre las que se destacan "Human Nature", de la cual han filmado un video clip y "Terroristas", cortina del segmento radial "Terroristas del Sonido".
En el año 2006 editan el disco “El sangriento”




Último Video