Alexander Acha

Alexander Acha

E

n Alexander Acha se percibe la herencia familiar que ha surgido dentro del mercado latino, Emmanuel, mismo que ha dejado en su hijo una herencia y legado musical únicos. La historia musical de Alexander Acha comienza al nacer, al tener a su padre como maestro. Solo así se puede entender la capacidad artística de este joven talento.
A los 5 años de edad entra a estudiar al Instituto Artene, A.C. En dicho instituto Alexander Acha estudia durante dos años para después ingresar al CIEM (Centro de Investigaciones y Estudios Musicales) en donde aprende composición y piano hasta el año 1995. Con el afán de seguir mejorando, en 1996, a los 11 años de edad, continúa sus estudios a través de cursos intensivos de música y piano en el “Summer Piano Institute” de Kansas.
En julio de 2001 viaja a Holanda para estudiar en el Instituto de Música Berger y posteriormente entra a la Academia de Música Fermatta. En el año 2003, Alexander perfecciona su capacidad en composición y arreglos musicales en Berklee College of Music, en Boston Massachusetts.
Se ha presentado con Emmanuel dentro de su gira "Retro 07/08", presentando su primer sencillo “Te Amo” en grandes escenarios como el Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Auditorio Telmex, así como el Gibson Ampitheatre de Los Angeles, California, entre otros.
Su álbum debut “Voy”, fue producido por Loris Ceroni. A finales del 2007 voló a Riolo Terme, Italia, en donde se encuentra Le Dune Studios, para comenzar con la producción de “Voy”. Loris y Alexander Acha comulgaron con los mismos gustos y trabajaron poco más de un mes sin parar para encontrar el sonido final de lo que realmente querían lograr: un sonido acústico, con fuerza, vital, con ciertas reminiscencias de los 80’s y que ahora, circunstancialmente, están nuevamente en boga.
Canciones como “Te amo” (primer sencillo), “Niña y mujer”, “Esa niña” y “Con un beso” son grandes baladas que harán suspirar a más de una. Además “Voy”, “Mujeres” “Soy un huracán”, “Uno pa’l otro”, “Ay ay ay”, “Sigo adelante” y “Cuando me miras” nos dan un ejemplo de los diferentes ritmos por los cuales Alexander puede llevarnos. Finalmente el álbum cierra con un tema muy personal, “Por Él” en el que el músico dedica este trabajo a quien lo ha guiado a ser quien es hoy: su padre.
En 2011, lanza "La vida es...". Emmanuel participa en la canción "Vida".
En junio de 2012, Alexander edita "La vida es... Amor sincero", un CD+DVD compuesto por todas las canciones del disco editado en 2011, más las inéditas que no cupieron en "La vida es...", tituladas "Da" y "Adonai Sebaot", que en hebreo significa "Señor de los Ejércitos". El CD incluye "Amor sincero", la canción de la telenovela "Un refugio para el amor" en dos versiones; una en solitario y otra a dúo con Zuria Vega. Además coexisten tres duetos: "Vida", con Emmanuel, "Morir por ti", con Sandra Echeverría y "Al final", con Yuri. El DVD trae todos los videoclips y un "detrás de escena", filmado durante la grabación del disco.
El 5 de agosto de 2014 lanza "Claroscuro", un nuevo álbum compuesto por 14 canciones. Em marzo se conoció el primer sencillo "Dame Tu Amor (Gimme Your Love)" y en el mes de julio lo siguió "El Amor Te Va A Encontrar (Love Is Gonna Find You)".




Último Video