Bicicletas

Bicicletas

B

icicletas está formado por Julio César Crivelli en voz y guitarra, Agustín Pardo en bajo y coros, Mariano Repetto en batería, percusión y coros, Ignacio Valdez en sintetizadores, rhodes, moogs, guitarras y programaciones, y Federico Wiske en guitarras y coros.
La banda, nacida en el año 2001, editó su primer EP “Deslízate naranja” en abril de 2003. 
En marzo de 2004 lanzó “Discover”, que contiene versiones de The Rolling Stones (“2000 Light years from home”), Miss Kittin (“Rippin Kittin”), Chemical Brothers (“Let for ever be”) y Duran Duran (“Planet earth”), entre otros. 
En noviembre de 2005 aparece “Ojos” -que se adelanta al LP homónimo- con la inclusión del tema que le da nombre, más otras tres canciones que experimentan el rock, el space blues y el electro; contiene además una versión de “Oye niño”, de Miguel Abuelo. Ese mismo año participan con un tema inédito en el compilado “Nuevo 1.0” del Ciclo Nuevo del Centro Cultural Gral. San Martín.
Sus miembros -que viven juntos en una casona de Coghlan donde tienen su estudio Descarrilado, sala de ensayo y base de operaciones- colaboran como banda estable de los artistas Juan Stewart y Experimentoloizaga. También cuentan con un proyecto paralelo, The Killergrams, que utilizan para experimentar con nuevos modos de creatividad ligados a la música electrónica.
En el año 2006 editan el disco "Bicicletas", compuesto por las canciones incluidas en "Ojos" y otras originales.
En 2008 llega "11 y 20", un single doble, con los temas "11 y 20" de Bicicletas y "Sucio y desprolijo", de Pappo.  Luego sale "Quema", compuesto por 12 canciones, entre las que se encuentra "11 y 20" (no incluye la versión del tema de Pappo).
En mayo de 2013 sale al mercado "Magia amor locura animal", el tercer larga duración del grupo, en sus 12 años de trayectoria. Entre las 13 canciones que componen este material, se encuentra el primer corte, titulado "Pistolero". Trabajaron en este álbum: Sergei Grosny como Productor Artísitico; y Mariano López (Soda Stereo, IKV, Babasónicos, Catupecu Machu) como Ingeniero de Mezcla.