Tribu Fandango

Tribu Fandango

T

ribu Fandango es una agrupación de rock de raíces mitad platenses y mitad porteñas. En los escenarios desde 2003, y con la autogestión como premisa y sustento, lleva editados tres discos: "Demox" (2004),"La primera cena" (2006) y el triple"Salvajes/Averno/Reencarnación" (2008).
La banda esta integrada por David Quartero en voz y guitarra, Cofia en bajo, Fernando en batería, Coqui Gallardo en guitarra y Victoria Espínola en coros.
Dirigida por crudos riffs, la música acompaña a una lírica irónica que, a bordo del lunfardo, despliega una visión escéptica y descarnada de la realidad. Su sonido remite a influencias tan disímiles como Tom Waits, Led Zeppelin, King Crimson, Bowie, los Beatles, Piazzolla y los Redondos. En los conciertos la obra se potencia, y el concepto se materializa como algo más que un puñado de canciones.
Para mostrar "La primera cena", Tribu Fandango editó dos videoclips, recorrió intensivamente la ciudad de Buenos Aires, se presentó en el festival Pepsi Music, y giró por Uruguay, La Plata, y provincias como Santa Fe, Neuquén y Río Negro.
Su último trabajo, "Salvajes/Averno/Reencarnación", peca de inusual: está compuesto por 25 canciones, divididas en tres ejes temáticos, y se puede descargar gratis desde la web del grupo.