Larry Zavala

Larry Zavala

Después de 14 años, el cantante Larry Zavala abandona la mítica banda Nepal, para iniciar una carrera solista, con un nuevo grupo y una propuesta de rock crudo.
Como parte del desafío, además de aportar su voz, empuña el bajo eléctrico.
La carrera de Zavala ha sido extensa y prolífica: grabó los tres discos de Nepal y junto a ellos, los compilados del Metal Rock Festival II y “Grítalo fuerte”, el tributo a Kiss. Compartió escenarios con Megadeth, Kreator, Stratovarius, Angra y Moonspell en el ámbito internacional. Aquí lo hizo con Hermética, Almafuerte y La Renga, por nombrar algunos.
Participó como invitado en los discos "Puesto en marcha" de Claudio Marciello, en el tributo a V8 "No está muerto quien pelea", en "Raza metálica" y en "Purificación" de el grupo uruguayo Cuchilla Grande. 
En su carrera como solista graba en 2000 su primer trabajo homónimo que fué editado a principios de 2001 por el sello discográfico "vampyr", donde además de componer grabó bajos y algunas bases de guitarra, junto a invitados de lujo como Claudio Marciello (Almafuerte) y Pato Larralde (Sauron).
En 2004 sale a la luz, luego de tres años de presentaciones y giras, su segundo trabajo de estudio, "Donde dobla el viento", con nueve temas que incluyen un cover de Motorhead, esta vez bajo el sello Del Imaginario, iniciando así un circuito de giras por todo el país que llegaría hasta Rio Negro.
En diciembre de 2007 edita "Volumen 3", un lanzamiento independiente de LZ Producciones. Una vez más con la participación de músicos de primer nivel, como Carlos Gardellini (Vox Dei) y nuevamente el tano Claudio Marciello y un viejo amigo Gustavo Montenegro (Bomber), además de cinco temas nuevos, reversiona algunos propios, del Inmortal Pappo y de Días de Blues, una vieja banda uruguaya de los ´70 que Larry admiraba.




Último Video