Trotsky Vengarán

Trotsky Vengarán

T

rotsky Vengarán es una banda uruguaya que se inspira en las raíces del punk rock americano y británico, combinado con la idioscincracia y la poesía rioplatense. Nació a fines de 1991, fundada por Guillermo Peluffo en voz, Hugo Díaz e Ignacio Guasch en guitarras, Guillermo Perazzo en batería y Marcelo Abreu en bajo. Guasch se aleja de la banda y Abreu es reemplazado por Héctor Souto a partir del 2001.Emergieron de la movida under de Montevideo, continuando una tradición de rock nacional surgida después de la dictadura militar de la década de los 70 y 80s. Poco a poco fueron conquistando público, gracias a un show poderoso, simple y contundente, que conquista la atención de cualquier espectador más allá de sus gustos musicales.Abrieron shows para The Ramones, Die Totten Hosen, Marky Ramone and friends, Attaque 77, Violadores, y compartieron escenario con las principales bandas argentinas y uruguayas en los festivales más importantes del Rio de la Plata realizados en Argentina, Uruguay y Paraguay.Su primer álbum sale a la luz en 1994, bajo el nombre de "Salud, dinero y dinero". Lo siguen "Clase B" y "Yo no fui".En 2001, ya con formación definitiva, nace "Durmiendo afuera", disco que logra la categoría Oro, al igual que "Todo lo contrario (2002) y, "Pogo" (2003), primer trabajo en vivo, recibe el disco de Platino.
En 2004 la banda se toma un año sabático en lo que refiere a estudios de grabación y edita al año siguiente "7 veces mal".
En 2006 sale a la venta "Hijo del rigor".
En 2007 editan su segundo álbum en vivo, titulado "No estamos solos", el cual también goza de un Platino en su haber.
En 2008 ingresan nuevamente al estudio para darle forma a "Volumen 10".
En el 2010 tuvieron el gusto de trabajar con Álvaro Villagra en la producción artística de “Todo para ser feliz”, onceavo álbum de estudio. Al igual que varios discos anteriores, fue grabado en los estudios Del Abasto (Bs As – Arg.) y muestra a la banda en plena madurez compositiva, manejando un abanico de influencias que van desde el hardcore más duro hasta las baladas más dulces y plasmando en 12 canciones su trabajo más original. Cuenta con la participación especial de Martin “Mono” Fabio (Kapanga) en el tema “Noche de Rock”, Guille Bonetto (Los Cafres) en “Moja mi Corazón” y Hernán Valente (Cadena Perpetua) en “Flores de Cardo”. Se edita simultáneamente en Uruguay, Colombia y Argentina. Aparte de recorrer México, Chile, Paraguay y Argentina, en el 2010 visitaron dos veces Colombia.
Trotsky Vengarán culminó la década planeando una gira por España para el 2011, año en el cual cumplen 20 años de carrera musical.
En 2012 festejan las dos décadas de trayectoria editando "Colección histórica", álbum compuesto por 2 CD´s que reúnen 35 canciones de la carrera del grupo, las cuales fueron remasterizadas. Presentaron este trabajo oficialmente los días 21 y 28 de diciembre del mismo año en La Trastienda Club de Montevideo.
En julio de 2013 Cuico Perazzo en batería y coros, Hugo Díaz en guitarra, Héctor Souto en bajo y Guillermo Peluffo en la voz, lanzan "Cielo Salvaje", compuesto por 12 canciones de la autoría de la banda, salvo "1 de Mayo", cuya letra fue escrita por Gabriel y Guillermo Peluffo. El disco fue grabado en InZen Studios de Montevideo y masterizado en Del Abasto Al Pasto de Buenos Aires. Los cortes de difusión son "Cielo Salvaje" y "En el Final".
En agosto de 2015 editan "Juegues Donde Juegues", un álbum grabado en vivo los días 27 y 28 de febrero de 2015 en Bluzz Live y el 28 de septiembre de 2013 en el Teatro Ramón Collazo (Teatro de Verano), en Montevideo. Participan como invitados: Gabriel Peluffo (voz en "Las Penas" y "Noche de Rock") y Michel Illa (guitarra en "Fuego En la Sangre" y "Las Penas"). Presentan este álbum en Argentina durante septiembre: el día 4 en el Salón Pueyrredón de Buenos Aires, el 5 en Lanús; y el 6 en La Plata. En diciembre editan este álbum en DVD.




Últimas Noticias

Trotsky Vengarán - Shows para Muertos Vivos
04-nov-2016

Shows para Muertos Vivos

Como todos los años, llegan las tradicionales Noches de los Muertos Vivos de Trotsky Vengarán.