Los Rodriguez

Los Rodriguez

A

ndres_Calamaro">Andrés Calamaro (teclados y voz) y Ariel Rot (guitarra y voz) se conocieron en 1985, durante un viaje de promoción que Rot realizaba en Argentina. En 1990 y luego de trabajar juntos en álumes de Calamaro, formaron Los Rodríguez junto a Julián Infante (guitarra y coros), Germán Vilalla (batería) y Daniel Zamora (bajo). Al año siguiente editaron su primer disco, "Buena Suerte", que incluye el tema "Mi enfermedad", intepretado luego por Fabiana Cantilo.
En 1992 lanzaron un álbum en vivo titulado "Disco Pirata".
"Sin documentos" salió a la venta en 1994, disco que contiene los éxitos "Sin documentos", "Salud, dinero y amor" y "Dulce Condena", y que vendió en España 70 mil ejemplares y 13 mil en el resto del mundo.
Al año siguiente sacaron "Palabras más, palabras menos", otro álbum de éxitos, del cual se desprenden "Milonga del marinero y el capitán", "Mucho mejor" y "Diez años después", entre tantos otros. En Octubre de 1996, la banda se disolvió.
En 1997 salió su último álbum, "Hasta luego", con una recopilación de exitos y versiones inéditas. Luego Andrés Calamaro y Ariel Rot retomaron sus carreras solistas. En 2002 salió al mercado un álbum doble de grandes éxitos, titulado "Para no olvidar".
En 2006, Andres Calamaro y Ariel Rot se juntan a tocar en una gira por España, Argentina y algunos países más en un tour titulado "Los dos Rodríguez".