Gustavo Cordera

Gustavo Cordera

N

ació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1961.
Una vez terminado el colegio, comenzó a estudiar Agronomía, Química e Ingeniería, pero finalmente quedó estable en la Universidad de Lomas de Zamora en la carerra de Comunicación Social.
En 1988 de vacaciones en Porto Alegre y Bahía, Brasil, según cuenta, decidió que quería ser cantante y dedicarse a la música.
A su regreso dejó la facultad, dejó el trabajo en la agencia de autos que por ese entonces tenía y se mudo al barrio de Barracas. En ese tiempo conoció a Juan Subirá  y a Pepe Céspedes y fue ahí donde decidieron armar una banda que en un principio se llamó "Henry y la palangana" y luego cambiaron el nombre por el de Bersuit Vergarabat.
El primer disco con Bersuit Vergarabat se editó en el año 1992 y se tituló "Y Punto...".
Con la banda editaron una extensa discografía y a lo largo de los años fueron cosechando cada vez más éxitos, pero la consagración definitiva fue en el 2007 cuando tocaron en el estadio River Plate, frente a 70.000 personas.
En el año Gustavo 2009 inicia su carrera solista, pero sin dejar Bersuit Vergarabat, y edita su primer disco titulado "Cordera Suelto", donde el cantante muestra su lado más romántico dejando de lado la rebeldía de la banda. Está acompañado por "La Caravana Mágica", como llama a sus músicos. Paralelamente el resto de la banda se reune bajo el nombre de De Bueyes y desaparece Bersuit, sin demasiadas explicaciones.
En 2010, Gustavo edita su segundo álbum titulado "La Caravana Mágica", cuyo corte de difusión es el pegadizo tema "La Bomba Loca", en cuyo estribillo se puede escuchar un coro de voces femeninas.
En junio de 2012 llega a las bateas la segunda parte del disco editado dos años atrás. "La Caravana Mágica Vol. 2" contiene 9 canciones más cercanas al rock pero con el ritmo que caracteriza esta nueva faceta musical de Cordera. El primer corte de difusión se titula "Soy Mi Soberano".
Los días 6, 7 y 8 de junio de 2014 presenta en La Trastienda de Buenos Aires su espectáculo "De Mi Caramelo a Soy Mi Soberano" y registra los conciertos para editar un álbum en vivo durante este año. El 20 de agosto sale al mercado "Agua de Río", el primer sencillo del nuevo CD+DVD "Cordera Vivo", a la venta el 14 de octubre, en el cual participaron como invitados: Ile Cabra en voz e Ismael Cancel en batería (ambos de Calle 13) en "Estoy Real"; Mex Urtizberea prestó su voz para "No Es Que Sea Viejo"; y la guitarra de Francisco Fattoruso en "La Caravana Se Siente"; "Canción Para Mi Cabeza" y "Remamos". La Caravana Mágica se compone por Gustavo Cordera en la voz, Stella Céspedes en coros, Licina Picón en coros y teclado, Chacho Piriz en guitarra y coros, Schubert Rodríguez en teclado y coros, Lele Perdomo en guitarra y coros, Pepe Oreggioni en bajo y coros y Matías Ruiz en batería. Este disco es presentado en el Luna Park el 21 de noviembre de este año.
El 1° de junio de 2016 presenta "Fantasma Soy", primer sencillo de su nuevo álbum, "Tecnoanimal", a la venta el 24 de junio. "Tecnoanimal" está compuesto por 15 canciones e incluye algunas colaboraciones: Eduardo Cabra ("Visitante" de Calle 13) en la coproducción y en la ejecución de intrumentos en algunas canciones, Ileana Cabra de Calle 13 puso su voz en "#AlguienEscribiendo", la folclorista Mariana Baraj canta y toca la percusión en "El Impenetrable", también el violinista Javier Casalla (Bajofondo) y Yanela Cordera, hija del artista, hace los coros en "Pintó Meditación" y "El Impenetrable". Es presentado en Buenos Aires el 9 de septiembre en el Teatro Gran Rex.




Último Video

Últimas Noticias

Gustavo Cordera - Mujeres, Perdón
17-ago-2016

Mujeres, Perdón

Gustavo Cordera publicó una carta pidiendo perdón a las mujeres y suspendió todos sus shows.

Gustavo Cordera - Gustavo Cordera en el Gran Rex
03-ago-2016

Gustavo Cordera en el Gran Rex

Gustavo Cordera presenta su último y reciente álbum, “Tecnoanimal”, en el Gran Rex.

Gustavo Cordera - Mirá “Fantasma Soy”, video de Cordera
20-jun-2016

Mirá “Fantasma Soy”, video de Cordera

El sencillo de Gustavo Cordera “Fantasma Soy” ya tiene video.