Loli Molina

Loli Molina

L

oli Molina es parte de una nueva generación de artistas y cantautores jóvenes y talentosos. Un par de años atrás escribió su primera canción, en el momento preciso en que sintió que quería componer porque tenía algo para decir y para cantar (el título fue “Cuandarbol”). Luego, fueron apareciendo las demás, y en el medio se produjo un mágico encuentro con Nico Cota, junto a quien empezó a trabajar en ese proyecto que más tarde se llamaría "Los senderos amarillos", a la venta en 2008. 
A mediados de 2007, cuando Loli ya tenía las ganas y mucho material listo para probar y subir a un escenario, llegó el llamado de Juana Molina (con quien no tiene relación de parentesco, a pesar de llevar el mismo apellido). Juana estaba convocando a los artistas que participarían en el Festival Buenos Aires Folk 2007 que se realizó en La Trastienda. Y ese fue el debut oficial. 
Todo lo que pasó antes, fueron años de jugar con el piano, con la música, las grabaciones, luego estudiar piano y también guitarra… Más tarde llegarían las clases de armonía, música clásica y composición. 
Las letras, melodías y arreglos de cada una de las canciones incluidas en "Los senderos amarillos" están impregnados de sensibilidad, buen gusto  ysutileza. Joven, bella, dueña de una voz preciosa y delicada, Loli luce su forma de interpretar la guitarra con virtuosismo.
En 2011 Loli editó su segundo álbum, "Sí o no", producido por Tweety González. Participaron en este disco Javier Malosetti y Kevin Johansen.
El 7 de Noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "Sí o no" fue nominado como Mejor Álbum Artista Femenina Pop, junto a Valeria Gastaldi por "Contigo" y Hana por "Palabras gastadas", quien se llevó la estatuilla.