Lash Out

Lash Out

L

ash Out -que significa “Patear el Tablero”- es una banda oriunda de la Ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. Lleva una carrera desde 1997 llena de un espíritu rebelde, rockero y romántico, demostrando ser una de las bandas más activas y creativas que dio la escena under argentina y un ejemplo de la autogestión. Ellos son Bernabé Cantlon (Buco Lash) en voz y guitarra, Julio Golfo (Buglio Lash) en guitarras, Daniel Bela (Dany Lash) en bajo y coros; y Esteban Longobardi (Leg Lash) en batería.
En 1997 editan su primer álbum en forma independiente, titulado “Arriven Vaguen“. Con 14 temas de Punk Rock contestatario lleno de adolescencia y rebeldía, especial para escuchar en el recreo de algún colegio estatal. Ese año y por tres más Lash Out comienza a rodar por escenarios de la zona y con esporádicas presentaciones en Capital Federal, distribuyendo su primer material por correo -hoy inconseguible- e influenciados por el “Do It Yourself” crean un pequeño circuito en la zona norte del Gran Buenos Aires que deja que vayan afianzándose poco a poco en la escena porteña.
En 2001 y luego de rodar por casi toda la provincia, los Lash Out vuelven al estudio para grabar “Breaking Hearts and Some Rules”, un álbum editado bajo el sello Ugly Records; grabado en Del Cielito Records por Juanjo Burgos y Martín Pomares; masterizado por Mario Siperman de Los Fabulosos Cadillacs y con padrinazgo artístico de Nekro (Fun People). Este álbum fue presentado en el último show oficial de Fun People en el mítico Cemento, donde la prensa clasificó a Lash Out como la mezcla justa entre los “Social Distortion y Elvis Costello”. Este álbum fue acompañado por el videoclip de la canción “Te Quiero Desde el Mar”, previa selección por sus fans, vía Internet.
Entre 2002 y 2003 realizan un tour de 30 shows en sólo 32 días que agota su primera tirada  y los obliga no sólo a reeditar su álbum, sino también a emprender otra gira de 28 fechas en 30 días por los cuatro puntos cardinales de su país, pasando por todas las capitales de las provincias  y así llegar a visitar más de una vez los países limítrofes.
En 2004 dan vida a su propio sello discográfico “Delfinas Records” que autogestiona todos los movimientos de la banda. Y como edición numero 001 saca a la calle “Keep Rocking For The Music Lovers”, el cual no sólo los lleva nuevamente a realizar largas giras, sino también les da la satisfacción de ser editado en Chile y Perú. Además Lash Out se gana participaciones en compilaciones en Alemania, Francia, España, Inglaterra y EEUU. Un álbum de 14 canciones que muestra una maduración en cuanto a la composición de las canciones y sus letras cantadas en inglés y español llenas de melodías y estribillos pegadizos nos dejan un sabor a olas en nuestro toca-disco, acompañado por el video del corte “Perdoname”.
En 2005, afectada su autogestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la conocida tragedia de Cromañón (se clausuran infinidad de locales), Lash Out gira incansablemente por el interior dejando absolutamente de lado los show en la capital argentina; tocando en países vecinos y recorriendo todas las provincias de Argentina preparan su próximo álbum.
En 2006 retoman sus shows en Capital Federal y con su creatividad activa, editan un álbum doble compuesto por CD+DVD muy comentado en la escena: “You Don´t Know This Song, You Don´t Know This Video”. El DVD (filmado por sus fans con cámaras de mano) capta las vivencias de una banda argentina de gira, reflejando las travesías de sus tours, la energía de sus conciertos y que no es necesario una gran estructura ni grandes equipos para llevar sus canciones por el mundo. El CD incluye 23 canciones acústicas de álbumes anteriores. Participan invitados de la talla de Pil, de Los Violadores, Crístian Aldana de El Otro Yo, Gori de Fun People, Edu Schmidt de Árbol y Patricia de She Devils. El lanzamiento de este álbum fue acompañado por la salida de un excéntrico video, en el que Buco Lash se monta en un skate por la costanera de la ciudad de Mar del Plata.
En 2008, mientras prepara la salida de su próximo “Gran Álbum” y retoma sus conciertos en Capital Federal, Lash Out festeja su primera década con la salida para octubre del simple ”10 Años” en el cual, como en los años 70s, adelantan dos canciones de su próxima edición más un tema de cada uno de sus álbumes. El primer corte es “Get I ton / Carry On” y trae un videoclip filmado en Brooklyn, Nueva York, creado y dirigido por los estudiantes de cine en la universidad Visual Arts Of NY, que ganó el concurso Arts Of NY que realiza esa universidad, en las menciones “Mejor Vestuario” y “Mejor Interpretación Artísta”.
En 2009, Lash Out irrumpe el Cosquín Rock con su flamante disco "Revival", y aquí comienza la nueva historia, ya que fueron reconocidos por diversos medios de comunicación del país.
En julio de 2013 giran por primera vez en Estados Unidos, presentándose en el estado de California y editando un álbum especialmente para esa gira: “Us Tour Confirmed”.
En 2014 ingresan al estudio Roma Romma para registrar “Futuras Nostalgias”. La Banda cuenta con el incondicional apoyo de Boom Boom Kid, quien en esta ocasión realizó el arte del álbum, tratando de mostrar la Ciudad de Campana en los años 1900, donde las ascendencias de Lash Out y Nekro se unen. Esta álbum tiene la particularidad de que por primera vez las letras son compuestas íntegramente en español.




Último Video