La Nueva Luna

La Nueva Luna

L

os comienzos de la banda argentina tuvieron lugar en septiembre de 1995, en Misiones, cuando venían de una formación llamada 7 Lunas. Después se separaron y Marcelo Chino González, junto con Ramón Mago Benítez, formaron La Nueva Luna. Comenzaron a buscar integrantes, y así se sumaron: Sebastián, Carucha, Gerardo, Mingo, Chompy y Diego. Entre agosto y septiembre grabaron "Corazón de Madera", que les sirvió como carta de presentación para hacerse conocidos por el público.
En 1996 llegó "La Fuerza Joven", álbum que superó todas las expectativas y los ubicó entre los 10 más pedidos de toda la movida tropical, ya que por esta placa obtuvieron el Disco de Oro, Platino, Doble Platino y Triple Platino.
En 1997 llega "Simplemente Únicos", que también fue Disco de Oro, Platino y Doble Platino.
En 1998 llega "Incomparable", con algunos cambios en la formación y nuevamente la satisfacción de recibir  Disco de Oro, Platino y Doble Platino por ventas.
A fines del 1999 llega "La Nueva Luna 2000" y el público los bautizó como "Los más Queridos", agregando esta frase al título del álbum. Si bien el material obtuvo Disco de Oro y Platino, aumentó el número de fans pero no de ventas, debido a la piratería y a la situación económica que comenzaba a vivir Argentina.
A fines del año 2000 llega "Humildad y Talento", un disco que sin querer resultó muy romántico lo cual, para sorpresa de la banda, le gusto mucho a la gente.
Corría el 2001 y a pedido del público grabaron su primer álbum en vivo: "Un Sentimiento Nacional". Al igual que con los anteriores, lograron Disco de Oro y Platino. 
Pasaron por el grupo Cristian Toledo y Walter Pocho Calderón (Grupo Sombras) y luego se sumaron Javier, Gustavo, Dani, Walter y Gabriel.
En 2002 grabaron "Como la Gente". Al año siguiente llegó el segundo disco en vivo, "Más Vivo Que Nunca", también muy aceptado en todo el país.
En 2004 presentan "Una Buena Costumbre", último álbum en el sello DBN.
Para mediados de 2005 deciden formar su propio sello discográfico, llamado L.A.G Music, y grabaron "10 Años de Pasión y Sentimiento", con algunos cambios en sus integrantes.
En 2007 llega "Argentina Canta Con La Nueva Luna".
En 2009 editan el CD+DVD "En Vivo".
En 2011 lanzan el doble CD "15 Años".
En 2012 graban "La Nueva Luna Chamamecera".
El 23 de diciembre de 2017, Marcelo González, frontman del grupo, es encontrado muerto en su casa de country en Canning, provincia de Buenos Aires. El artista sufría EPOC y antes de dormir había tomado una droga para conciliar el sueño.




Últimas Noticias

La Nueva Luna -  La Nueva Luna llega a su fin
01-ene-2018

La Nueva Luna llega a su fin

Después de la muerte de Marcelo "Chino" González, la banda decidió disolverse.

La Nueva Luna - El adios a El Chino de La Nueva Luna
26-dic-2017

El adios a El Chino de La Nueva Luna

La movida tropical despidió a "El Chino" González, cantante de La Nueva Luna.