Uschi

Uschi

C

omenzó a estudiar canto a los 12 años y a los 16 decidió que la música sería su profesión.
La decisión vino desde una necesidad personal y fue ayudada por el destino: estando en Miami,  un hombre que se autodefinió como un  “cazatalentos” le pidió un demo… a la semana siguiente estaba en un avión camino a Vancouver, Canadá.
El resto de su escuela secundaria transcurrió entre viajes al país del norte, en donde trabajó con un productor canadiense. El proyecto era un álbum en inglés y en castellano. Esto le permitió conocer a mucha gente, trabajar en estudios de grabación de primer nivel y dar sus primeros pasos en la carrera. A partir de allí vinieron muchas horas en estudio, grabando voces y coros como sesionista, obras de teatro y musicales...
Años más tarde y a través del ‘Buddha Sounds’  ganó el premio Gardel a la música electrónica y tuvo la chance de cantar en escenarios importantes como el ND/Ateneo, Teatro Coliseo, La Trastienda, Plaza de mayo y en el Festival Personal Fest.
También fue convocada como sesionista para los discos ‘Bossa n Stones’, ‘Bossa n´Stones II’, ‘Jazz n 80s’ y ‘Jazz n 90s’. El primero  vendió más de 500.000 copias en el mundo entero y se convirtió en un hito de la música electrónica argentina. Grabó coros para el disco ‘Gitanos de Buenos Aires’, de David Amaya y en el tema “Volver” junto a Diego Torres.
Luego de años de estudiar guitarra decidió que ya era hora de cantar sus propios temas y se focalizó en grabarlos.
Así comenzó a trabajar en sus canciones con el fin de grabar el disco debut. Con la producción de Sebastián Bazán (Manuel Wirtz) y los arreglos de Karen Oliver, registró su primer CD. El disco cuenta con la presencia de grandes músicos: Fernando Martínez en batería (Luis Salinas, Alejandro Lerner), Juan Saldías en bajo (Natalia Oreiro) y Javier Weintraub en violines (La Portuaria, Charly García, Catupecu Machu). La mezcla y el mastering estuvieron a cargo de Pablo López Ruiz.
"Uschi" consta de 11 tracks, (todos propios) en los que se destaca la frescura de la voz de Uschi. Buena parte de éstos cuentan con estructuras clásicas en el marco de canciones y baladas pop con sonidos y arreglos por demás actuales.