Barrios bajos

Barrios bajos

B

arrios Bajos nace a fines del 98 en Laferrere, partido de La Matanza. Con solo dos ensayos como banda hacen su primera presentación el 24 de Octubre de ese año en Curly Pub (espacio under de culto de rock de zona oeste). A partir de este momento comienzan su recorrido por todos los barrios del Gran Bs. As. y grandes templos del rock como Marquee, La Colorada, Teatro del Plata, El Borde, Jesse James, Cromañon, Cemento.
En el 2002 registran su primer demo llamado “TU MALDICIÓN” (hoy imposible de conseguir) con 9 temas, en muchos de los cuales participan músicos invitados como Pity Álvarez (Intoxicados) en el tema “El Chiflado”, Fachy (Motor Loco) en el tema “Maldición”, Salvador (La Covacha) en el tema “No ando bien”, Junior y Rodríguez (La 25) en los temas “Soñando despierto” y “Maldito trago”.
En Agosto del 2004 participan del único tributo a Viejas Locas en Argentina, en República Cromañon y el 3 de Septiembre de ese mismo año llegan a su primer Cemento con más de 1500 personas después de haber tocado varias veces como invitados.
El 2006 fue muy importante para la consolidación de la banda: Editan “SIGUE TU MALDICIÓN” conformado por la reedición de  8 temas pertenecientes al demo “Tu Maldición”, más 5 temas en vivo grabados en la triple fecha en el “Bar U” a fines del 2004, más un tema acústico totalmente nuevo, más un video interactivo de un tema inédito. Lanzan el video de “Maldición” (corte de difusión) que tuvo gran rotación en importantes canales de música. Llenan 3 Teatro Flores, con 1500 personas aproximadamente. En Noviembre telonean a La 25 en el Estadio de Ferro tocando para casi 15000 personas. Cierran el año con Plaza de Mayo colmada de gente el 20 de Diciembre.
Entre temas nuevos y arreglos se pudo vislumbrar un notable progreso. Con un sonido mucho más compacto, con melodías aun más sugestivas y el constante crecimiento del público contribuyo a que se pensara seriamente en llevar los temas a un lugar más concreto.
Es así que en el 2008 graban “ATREVIDOS!!!”, en los estudios S.O.S de Quilmes, con la producción artística y arreglos de Ponch (bajista de la 25) y la producción y afinación de batería de El Tano (baterista de La Mancha de Rolan-do). Este segundo cd independiente fue fabricado y distribuido al igual que “Sigue Tu Maldición” por DADA Distribución (sello independiente). Cuenta con 14 temas e incluye un video interactivo  del te-ma y primer corte de difusión “Lejano Oeste”, el cual habla de los chicos desaparecidos del partido de La Matanza contribuyendo con la tarea de “Missing Children”.
En el 2008 Barrios Bajos festeja 10 AÑOS de trayectoria en los cuales ha recorrido pequeños y grandes escenarios, participando de importantes festivales (Todos x Santa Fe, Laferrere Rock 2004, Berazate-gui Rock 2004, La fiesta de la Cerveza 2004, Chascomus Rock 2005, Gesell rock 2006, Burzaco Rock 2007, Oeste Fest 2008) y compartiendo shows con notables músicos del palo (Los Gardelitos, Calleje-ros, Kapanga, Blues Motel, La 25, La Covacha, Los Caballeros de la Quema, Guasones, Jóvenes Pordioseros, Intoxicados, Las Pastillas, El Tri entre otros).