Gianni J. Beck

Gianni J. Beck

G

ianni es un arista Pop con influencias del Hip Hop y el R&B que empezó a tocar instrumentos desde muy pequeño. Su madre era cantante lírica y profesora de piano. Sus  primeros instrumentos fueron la flauta, la melódica, el bombo y las percusiones. Siempre fue muy intuitivo, compositor casi compulsivo. A los 7 años ya tocaba la guitarra y a los 8 compuso su primera canción. Más tarde se volcó a tocar batería y finalmente el piano y los teclados (este último se convirtió en su instrumento preferido y el que utilizó en la mayoría de los casos para componer). Tuvo varias bandas pero ninguna ganó verdadera popularidad hasta que tomó la decisión de convertirse en solista.
Grabó varios discos independientes hasta dejar el país para irse a vivir a los Estados Unidos a finales de los '90. Vivió en Los Angeles, New York, Las Vegas y Miami, aunque solo esta última se convirtió en su segundo lugar en el mundo. En el año 2000 y luego de un breve paso por el Reino Unido (Londres ) se radicó definitivamente en Madrid (su tercer lugar en el mundo). Tras varios años en España volvió a Buenos Aires a terminar de grabar el disco ‘Vuelve la música’.
El disco fue grabado en 4 diferentes estudios, aunque las partes más importantes se realizaron en Estudios Panda (grabación, voces y mezcla). La masterización se hizo en Miami, en los estudios Fuller Sound Inc, propiedad del masterizador Michael Fuller, quien trabajó grandes éxitos de los ‘80 y ‘90 como ‘DA you think I'm sexy’, de Rod Stewart, ‘Dirty dancing’, vendedor de más de 10 millones de copias ó del single ‘Conga’ de Miami Sound Machine entre otros.
Gianni reconoce diversas influencias, desde bandas como Kiss, Queen o Supertramp en los '70, Duran Duran, Culture Club, Madonna, Wham! , George Michael, Michael Jackson, A-HA y Soda Stereo en los '80, y en los años 2000....todo lo relacionado con lo bailable, caso Britney Spears, Cristina Aguilera, Justin Timberlake, N-Sync, e incluso Backstreet Boys. En líneas generales se puede decir que le atraen todos aquellos artistas que a la hora de tocar en vivo montan un show diferente.
Es importante destacar que todas esas influencias fueron determinando el perfil de Gianni, un artista pop (con proyección internacional)  que compone sus canciones, con una fuerte apuesta por la imagen, que baila y presenta un show sustancialmente diferente a lo que los argentinos están acostumbrados a ver de un artista local.