Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño

L

isandro Aristimuño nació en Viedma, Río Negro y se mudó a  Buenos Aires en 2002. Este joven solista nos muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores y paisajes humeantes, fusionando en su estilo ritmos folklóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop.
Su debut discográfico se llevó a cabo en 2004, con "Azules turquesas".
Con "Ese asunto de la ventana", su segundo lanzamiento en dos años, el guitarrista y cantante demuestra su entusiasmo por combinar ritmos folklóricos con instrumentos electrónicos en quince canciones que resultan tanto tranquilas como intrincadas. Los que están familiarizados con los sonidos patagónicos tradicionales probablemente se encuentren marcando el ritmo al descubrir las referencias a tales sonidos que Aristimuño crea con una selección creativa y superpuesta de sonidos modernos. La mayor parte de las canciones de este álbum muestra a Lisandro cumpliendo un deber triple: no sólo como vocalista principal y guitarrista sino también como compositor de los samples electrónicos. "Agua", por ejemplo, mantiene una base tecno fuerte por debajo de letras suaves y etéreas que evocan nostalgia por la tierra natal del artista. De hecho, casi todas las letras de Lisandro están basadas en imágenes derivadas de la belleza simple y natural de las pampas y el artista suele usar tales imágenes como metáforas para expresar el anhelo por un ser amado.
En 2007 llega "39°", un álbum compuesto por 12 canciones.
En 2009 Aristimuño edita su primer disco doble; se trata de "Las crónicas del viento", una producción de canciones originales.
En el mes de Abril de 2012 sale a la venta "Mundo anfibio", disco compuesto por 11 temas, que cuenta con la colaboración de figuras como Ricardo Mollo (Divididos), Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid. El primer corte de difusión de este álbum es "Anfibio".