Clay

Clay

C

lay se comienza a gestar a partir de 2006. Ya en 2007 consolida su formación y después de vagar por distintos estilos musicales como el punk y el new metal entre otros, deciden embarcarse en la grabación de un disco, con el fin de definir finalmente su sonido. Luego de un año y medio de grabación, llega a mediados de 2008 "How Far...". El disco concluye una ardua búsqueda de una propuesta sincera y original, y a su vez es el comienzo de la carrera de la banda, ya que a la brevedad de ser editado, la producción recibe buenas críticas.
Luego de la salida del disco, la banda emprende una serie de presentaciones en vivo con las bandas más importantes del género como Carajo, Cabezones, D-Mente, Jesus Martyr y Plan 4. La energía y alegría de hacer música que se transmite en vivo permitió que en tan solo unos pocos meses la banda crezca a pasos agigantados.
A finales de 2008 graban su primer video clip para el cual la banda decide convocar a sus seguidores, autodenominados "clayers".
El 2009 comienza nuevamente con una serie de conciertos con bandas de gran convocatoria. Luego de la sorprendente recepción de la gente, la banda comienza a producir sus propios shows, dejando en cada aspecto de la producción su sello distintivo.