The Koalas

The Koalas

T

he Koalas surge a mediados del año 2007 en la ciudad de Rosario, Argentina, como un proyecto orientado hacia la fusión de géneros como el ska, el punk y el reggae, mezclando también ritmos latinos. En el mes de agosto de ese mismo año realizan su primera aparición en la ciudad, y al cabo de un año de continuas presentaciones (tanto en el ámbito local como nacional) alcanzan a sumar hasta más de 1000 personas en Willie Dixon, lugar en el cual ya han tocado múltiples veces.
Sus shows se caracterizan por un alto vuelo a nivel estético e interacción con el público, dejando un divertido sabor alegre en todos los presentes. La banda cuenta con un EP, titulado “Rodeado de Cabras”, que consta de 4 producciones propias a modo difusión y el recientemente editado "DEGENERACIONENGENERACION" primer disco de la banda.
Si bien el grupo cambió más de una vez de integrantes, el mayor punto de tensión se produce a principios de 2009, cuando Pipi, quien estaba encargado de la voz, decide marcharse por cuestiones personales y emprender un nuevo camino. De esta manera, Tecla se hace cargo del rol, dando a la banda un giro, tanto en lo musical como en lo personal. La banda hace uso de un frenético ida y vuelta entre temas de carácter alegre y otros de tintes más sociales. A esto se suma una puesta en escena imponente en la cual los integrantes plantean una postal de la cual salen y entran constantemente, causando un gran impacto audiovisual.