Los Perez Garcia

Los Perez Garcia

L

os Pérez García se formaron en 1994 en Aldo Bonzi, al oeste del conurbano bonaerense. En ese mismo año realizan su primer show en SADEM (Sociedad Argentina de Músicos). Desde ese momento han tocado sin parar en el Gran Buenos Aires, Capital Federal e interior del país.
En 1997 editan su primer disco, “Buenas Noches”; entre las 10 canciones que lo componen se encuentran “Trucos”, “Formosa”  y “Perro Salado”.
En 2004 sale “Ya!”, que cuenta con 13 canciones, destacándose “Ni tan diablo ni tan santo” y “Ruta”. Este material incluyó varios invitados, como León Giego sumando su voz y armónica para una versión de “El fantasma de Canterville”.
En 2007 editaron su placa “Santo Remedio”. Fue grabada en los estudios "Del Cielito Records" y "Y qué?" por Aníbal Rodríguez. La mezcla estuvo a cargo del ex Caballeros de la Quema Martín Méndez. El disco fue presentando en diferentes lugares de Capital y el Gran Buenos Aires. Incluye "Hablando solo", "A callejear" y "Miro".
Fruto del trabajo realizado durante esos años y gracias al boca a boca, Los Pérez García pudieron disfrutar de salas llenas en el Teatro Colegiales, Niceto y The Roxy. Es una banda de rock canción, baladas, de sonidos y arreglos particularmente bien cuidados. Fusionan sin inconvenientes el rock y el pop. Sus letras urbanas recorren lo cotidiano; la temática social no está ausente, así como el amor, el desengaño y la vida misma. 
Los Pérez García son Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Martín Sarceda en saxo, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión.
“Asunto de Familia” fue grabado en 2009. El primer corte de difusión es “Magdalena”, y entre otras canciones incluye "Knock out", "Fakir" y "Cenizas".
En 2012, Los Pérez García presentan "La mesa está servida", álbum producido nuevamente por Martín Méndez. Entre las 15 canciones que componen el disco, se encuentran "Halcón peregrino", "Todo eso que nos queda" y "21 gramos". El 7 de Noviembre CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "La mesa está servida" fue nominado como Mejor Álbum RockPop Alternativo, terna de la que además formaron parte Baltasar Comotto y Luciano Supervielle, quien ganó por "Rêverie".




Último Video