Tuti Ruggiero

Tuti Ruggiero

N

acido en Buenos Aires el 9 de Julio de 1981,  Juan Pablo "Tuti"  Ruggiero incursionó en el mundo de la música desde pequeño, tomando la guitarra de su padre y leyendo las notas de un libro de tango.
Con influencias de Bob Dylan, Rolling Stones, Sui Generis, Joaquín Sabina, Almendra, y Andrés Calamaro, entre otros, comienza a componer sus propias canciones.
Durante su adolescencia integró varias bandas de rock recorriendo escenarios del gran Buenos Aires y Capital Federal, decidiendo años mas tarde lanzarse como solista con sus composiciones que recorren los géneros del Pop, Folk y  Rock.
"Sin ser quien soy" es el nombre de su primer disco solista. Está compuesto por once canciones y fue grabado durante los meses de Enero y Febrero de 2009, con la producción artística del mismo Tuti Rggiero y musical de Diego Alcántara. El tema “Hasta vos” fue el seleccionado para la realización del video promocional. Esta primera producción discográfica fue presentado en varias ciudades de Argentina, entre ellas Paraná, Rosario, Concordia, Río Cuarto, Carlos Paz, Córdoba y Merlo (San Luis).
El 1 de Octubre de 2011 abrió el show de Javier Calamaro en La Plata, provincia de Buenos Aires.
Ruggiero prepara para mediados de 2012 una gira por Latinoamérica y Europa, luego de lanzar su siguiente placa en Argentina.
En junio de 2013 se estrena el sencillo "Princesa", que será incluido en el próximo álbum, titulado "Mil preguntas".