ChinelasPersas

ChinelasPersas

C

hinelasPersas dio sus primeros pasos a mediados de 2003 con un demo inicial mediante el cual se anotaron en el concurso "Aguante Buenos Aires", en el finalizaron en el tercer puesto, logrando la posibilidad de presentarse en el Festival Quilmes Rock del año siguiente.
Luego de la presentación en el Festival, la banda considera trabajar sobre un material completo. “Abre tu Mente” sale a la luz en marzo de 2006, editado en forma independiente, contando sólo con el apoyo de la UMI (Unión de Músicos Independientes). El disco cuenta con nueve temas propios y fue grabado junto a Fernando Richard (ex tecladista del grupo), entre septiembre de 2004 y dieiembre de 2005.
A principios de 2008 ChinelasPersas arranca la grabación del nuevo trabajo de estudio en los Estudios Pichuatl (de Esteban Pichu Serniotti) donde la banda graba bases y voces principales, con Pablo Maturana como Drum Dr. Continúa la grabación durante todo el 2008 en el Estudio SantaMarta, haciendo no sólo un disco musicalmente más rico, sino también dando un crecimiento grupal vital para Chinelas. En este nuevo material se logra la participación especial de Hugo Zuccarelli, inventor de la Holofonía, quien trabajó con esta tecnología junto a Pink Floyd, Michael Jackson y Paul Mc
Cartney, entre otros. Esta participación queda plasmada sobre todo en el tema "Holophonic Trip", grabado íntegramente con tecnología Holophonics TM by Hugo Zuccarelli. A la par de esto, ChinelasPersas realiza el videoclip de "Soledades", dirigido por Ignacio Luppi (Riachuelo Producciones), siendo el primer videoclip de “El yeite del nuevo día”, segundo álbum, editado en 2009. El mastering estuvo a cargo de Max Scenna (Soda Stereo, Massacre, Cuentos Borgeanos) en Puro Mastering.
En 2012 editan su primer DVD, titulado "El yeite es tocar", grabado en Mr. Jones durante 2010. Contiene como bonus track, dos versiones: "Oktubre", de Los Redondos, y "Rapsodia bohemia", de Queen. El mismo año sale "ChinelasPersas", un nuevo material, compuesto por 11 canciones.