Jimena Lopez Chaplin

Jimena Lopez Chaplin

J

imena Lopez Chaplin es compositora, cantante, guitarrista y aficionada a la fotografía y a las artes plásticas.
Paralelamente a sus estudios de canto, desarrolló un oficio en el mundo del dibujo animado trabajando en comerciales y largometrajes.
Comenzó a recorrer su camino musical (como muchos) de niña, a los 11 años con una guitarra a medio deshacer, tocando las lineas de bajo de un disco de Todos Tus Muertos.
Con el tiempo aparecieron los primeros proyectos grupales. El último y más sólido, "Mamá, Me Dicen Negra", se formó junto a Leticia Figueroa (cantante, guitarrista y compositora) y dos percusionistas (Martín Poleri y Andrés). Se hicieron algunas presentaciones. El grupo se disuelve, y Jimena inicia su carrera como solista.
Alfonso Barbieri (su productor) fué quien la convenció de entrar a grabar su primer disco.
Se comenzó con las sesiones de grabación en el Estudio Delmonte (perteneciente a Anetol Delmonte, banda amiga/hermana de Jimena y Alfonso) y se hizo una primer versión del disco, con 9 temas grabados, mezclados y masterizados en sólo algunas horas.
Para eso contó con la ayuda de los integrantes de Anetol, especialmente de Eduardo "Nelio" Bazán (baterista de la banda y programador en el disco) y de Alfonso.
Al poco tiempo de editado, aparece la oportunidad de sacarlo a través del sello Planetharia.
Así nace esta segunda versión "Ojos de Plástico", que contiene más temas de la autora y algunos de la edición anterior.
En el disco Chaplin versiona temas de Todos Tus Muertos, Marisa Monte, el Principe, los Autenticos Decadentes y David Bowie.
Cuenta con invitados como Manuel Onis, Pablo Dacal, Pablo Grinjot y Dani Sbarra (guitarrista de Virus).
La banda que la acompaña en vivo está integrada por Alfonso Barbieri (mini moog, acordeón, guitarra eléctrica y coros), Juan Jacinto (batería, percusión y coros) y Claudio Rodriguez (bajo). Actualmente sigue componiendo para un próximo disco.