Gonzalo Real

Gonzalo Real

G

onzalo Real nace en Rosario, República Argentina. Desde pequeño circulaba la música por las venas de sus cortos 4 años, subido a la mesa de un club y con una gracia increíble comenzaba a cantar temas folklóricos. En su adolescencia participó de un grupo de niños, siendo la voz líder, que con temas juveniles y coreografías recorrían los colegios de Rosario.
Para los 14 años Gonzalo Real comienza a escribir canciones y a tomar clases de piano y vocalización.
Radicado en Miami, Florida, el inquieto cantautor sigue componiendo y perseverando en llevar sus demos a las casas discográficas.
Su tenacidad logra buenos resultados; el 23 de junio del 2004, es elegido como el artista que abriría la serie de conciertos de Latin Grammys, junto a figuras consagradas. La cantante Shakira baja del escenario para confirmar a Gonzalo su admiración comentando: “estás en el camino correcto”.
Su sueño comienza a hacerse realidad, las radios locales lo invitan a cantar en sus estudios y El Nuevo Herald lo tiene entre las principales figuras de la música latina del momento. De esta manera fue invitado como figura principal al concierto en una disco de Miami, donde conoce a quien es la luz de su carrera, Rachel Perry, quien le espera en Crescent Moon Records Inc., el prestigiado estudio de Emilio Estefan.
Esto marca un antes y un después en la vida y carrera musical de Gonzalo Real. En dos semanas graba tres canciones, “fue el momento que Emilio Estefan debía escuchar y dar la orden de parar o continuar hasta el final”, comenta Real.
Con una respuesta favorable en ocho meses se llega al fin de esta gran producción.
Mientras tanto el 23 de junio del 2005, Gonzalo fue invitado a compartir un concierto en el James L. Knigth Center de Miami, junto a su compatriota, la mega estrella Diego Torres. Pasada la prueba con un gran aplauso de pie de los más de cinco mil espectadores comienza la realidad del éxito.
Posteriormente el famoso actor y cineasta cubano Andy García lo invita a cantar, en una gala privada de su última película The Lost City.
Por otro lado, el 2 de marzo 2007 en el hotel Biltmore, Gonzalo Real presenta uno de sus temas compuesto para la Fundación Mayte Prida, como su himno para la campaña combatiendo el cáncer de mamas.