Polliester

Polliester

P

OLLIESTER es una banda oriunda de Adrogué, una localidad de zona Sur de Gran Buenos Aires. Los orígenes del grupo se remontan hacia agosto de 2005 cuando Matías Sierra decidió formar una banda junto a su amigo Leandro Martínez, motivo por el cual convocaron a Damian Sierra, primo de Matías, para ser parte del proyecto.
El primer ensayo se llevó a cabo el día 27 de agosto de 2005 en una sala de Adrogué. Christian Marvassio se unió a aquella primera formación, pero solo permaneció en el grupo unos pocos meses y luego lo abandonó.
En Noviembre de 2005 se grabó "Ocaso" un demo que incluía cinco temas compuestos por Damian y un  cover de la canción " Si te encontrara" de la banda tandilense Katarro Vandáliko. El grupo realizó su primer show en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Adrogué el 5 de diciembre de 2005, y en febrero de 2006 participó del ciclo Cultura Sin Vueltas, organizado por la secretaría de cultura y educación de Lomas de Zamora, donde durante todo el verano, decenas de bandas se presentaron en la plaza Grigera. Para este recital, la banda contó con la ayuda de Sergio Quinto del grupo Los Elevadores en el rol de bajista.
Polliester fue elegida como una de las cinco mejores bandas del certamen. En junio de 2006, Ariel Nastasi se incorporó al grupo como bajista oficial. A mediados de ese año se grabó "Luz" un segundo demo que contaba con quince canciones.
En mayo de 2007 la banda conoció a Raymundo Fajardo, baterista de El Otro Yo, quien propuso al cuarteto hacerse cargo de la producción de su disco debut. Es así como a fines de ese año comenzaron las sesiones de grabación de lo que más tarde se convertiría en "Nunca Es Demasiado", primer disco de Polliester. Nunca Es Demasiado fue grabado en Estudio Quinto de Adrogué, el disco que contiene diez temas compuestos por Polliester, fue producido íntegramente por Ray Fajardo y contó con la colaboración de Sergio Quinto y Rodrigo López del grupo ánima Bendita en la asistencia técnica. Mariano Martínez de la banda Attaque 77 participó como cantante invitado. El disco se editó de  manera independiente a fines de 2009.
A lo largo de su carrera POLLIESTER ha compartido escenario junto a grupos como Expulsados y Mal Pasar, entre otros. Actualmente el cuarteto se encuentra presentando su obra prima y el videoclip del tema “Paraíso”, realizando actuaciones en vivo por diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.