Fun People

Fun People

F

un People es una banda de hardcore punk. Nekro canta en español e inglés, y hasta mezcla ambos idiomas inventando uno propio.
La banda, oriunda de la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, se presentó en vivo por primera vez el 5 de junio de 1989, Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el nombre de “Anesthesia”, gratis en el teatro Coliseo, en Zárate. La fecha fue muy bien elegida ya que los músicos por aquel entonces eran activistas de “Green Violence”, grupo de acción por la liberación animal.
Fun People fue una de las bandas iniciadoras del movimiento "Nuevo Rock Argentino", junto a Babasónicos, Massacre, Peligrosos Gorriones, Los Brujos, El Otro Yo y Juana La Loca.
Luego de 7 años de shows, sacaron su primer disco y debieron cambiarse el nombre, ya que el original ya era propiedad de otra persona. Eligieron Fun People porque así se titulaba el funsine que editaba Nekro y de esa manera los fans los identificarían mejor. A través de los años tocaron por la costa argentina, Capital Federal y en 1997 llegaron a Reno. 
La banda se disolvió a finales de 2000, pero suele reaparecer en conciertos sorpresa donde Nekro mezcla músicos de su proyecto solista con Gori, el último guitarrista de la banda y líder de Fantasmagoria. Los ex Fun People pasaron a formar otras bandas y proyectos solistas. Después de un tiempo Nekro pasó a llamarse Boom Boom Kid, en su nuevo proyecto como solista.
Otros integrantes pasaron a formar parte de bandas como Fantasmagoria, Cucsifae, Phogo y Satan Dealers.
En el verano de 2010, sopresivamente, sin publicidad y utilizando las fechas del Tour de Verano de Boom Boom Kid por la costa Argentina, la banda se reúne nuevamente para dar un total de seis conciertos con la última formación del año 2000, es decir, Boom Boom Kid en voz, Gori en guitarras, Pelado en bajo y Chelo en la batería.