Selena

Selena

S

elena Quintanilla-Pérez nació en Texas, Estados Unidos el 16 de abril de 1971. Fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y se la conoce como "la reina del Tex-Mex".
Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla; grabó su primer álbum a la edad de 12 años. Recibió en 1987 el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum "Selena Live!" ganó el premio Grammy al Mejor álbum de música méxico-estadounidense en 1993 y su álbum "Amor prohibido" fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.
Esposa del guitarrista Chris Pérez, Selena fue asesinada con un disparo por la espalda a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, quien la citó en la habitación 158 del motel Days Inn, en Corpus Christi, el 31 de marzo de 1995.
Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante. Ese mismo año, el 25 de mayo en Corpus Christi, Texas, se inaugura El Mirador de la Flor, lugar que tiene una estatua de bronce en honor a Selena.
En 1998 se inaugura un museo en su memoria. El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de fans.
El 3 de abril de 2012 el sello Capitol Latin sacó a la venta un nuevo álbum post mortem de Selena en el que participan reconocidas figuras como Cristian Castro, Don Omar y Juan Magán, y que pretende demostrar cómo sonaría la música de Selena, a 17 años de su muerte.




Últimas Noticias

Selena - Selena recibirá un estrella en El Paseo de la Fama
30-jun-2016

Selena recibirá un estrella en El Paseo de la Fama

Selena Quintanilla recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, CA.

Selena - Nueva canción a 20 años de su muerte
21-sep-2015

Nueva canción a 20 años de su muerte

Escuchá “Oh No (I’ll Never Fall In Love Again)”, canción que la familia de Selena Quintanilla lanzó a 20 años de su muerte.

Selena - Como la Flor
31-mar-2015

Como la Flor

A 20 años de su muerte, Selena Quintanilla será recordada con la "Fiesta de la Flor" en Corpus Christi, Texas.