D-aquí

D-aquí

F

ormada en sus comienzos por Dardo Schmeigel (voces y guitarras), Bernardo Galíndez (bajo y syntes), Leandro Bisogno (pianos, syntes y voces) y Nico D’amore (batería).
D-aquí es una banda de rock electrónico. Además presenta aportes de trip hop, dub, reggae y funk, entre otros. Multifaceticos y polifunciones, están influenciados por artistas como Massive Attack, Portishead, Bjork, Prince, Radiohead, The Beatles y David Bowie; IKV, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta dentro de la escena nacional. D-aquí nació a comienzos del 2006 por intermedio de Dardo Schmeigel, su guitarrista y cantante.
Integrada por músicos de experiencia, quienes compartieron escenario con artistas como Intoxicados, Babasónicos, Él Mató a un Policía Motorizado, El Otro Yo , San Camaleón, Cuentos Borgeanos, Flor, Árbol, Krill Belanova, Ruvel, Nuca, Moderatto y Chakatá, entre muchas otras.
Decididos a contar con un material para difusión a principios de 2008, la banda entró al estudio y grabó 12 temas de los cuales se eligieron 5 para que formen parte de un EP que lleva el nombre del grupo.
El disco, de notable producción, se editó a través de la Unión de Músicos Independientes a fines de 2008. Fue presentado en diversos lugares durante todo el año 2009.
En 2010 la banda editó su primer álbum de larga duración, llamado "Tabú".
En 2015 editaron su segundo álbum, titulado "La Vuelta del Sol", y se produjeron cambios en la formación, ingresando Damián Mazzola en bajo y syntes, Gonzalo Lorenzo en piano y syntes, Leandro Beitelmajer en batería; y Matías Dávalos en voces y guitarras. El nuevo disco fue presentado oficialmente el 5 de septiembre de ese año en Samsung Studio, San Telmo.