Jota Quest

Jota Quest

J

ota Quest  es una  banda de pop rock brasilero que fue fundada en 1995, en Belo Horizonte, Minas Gerais.
La banda está compuesta por: Rogério Flausino (voz), Marco Tulio Lara (guitarra), Márcio Buzelin (teclados), "PJ" - Paulo Roberto Diniz, Jr. (bajo) y Paulinho Fonseca (batería).
Con 7 álbumes publicados y más de 4.000.000 de copias vendidas en Brasil, América Latina y Portugal, Jota Quest decide ir por más y grabar su primer disco en español, "Días Mejores", en 2010. Con un sonido impecable donde mezclan funk, pop y rock, tocado con suma precisión, lograron un estilo propio y único, lo cual los distingue del resto de las bandas de su país.
La vocación a las giras y a los shows estuvo clara desde el principio y la popularidad fue creciendo día a día. En las presentaciones en vivo, el grupo siempre ha demostrado ser contagioso y vigoroso, convirtiéndose en uno de los puntos mas fuertes.
En sus discos participaron músicos de la talla de Milton Nascimento, Ed Motta, Zé Ramalho y Seu Jorge, entre otros.
Su primer álbum en español es una selección de  sus mejores canciones, esta vez grabadas completamente en español  y producido por Mario Breuer. Este disco  es un  gran desafío para la banda, ya que después de llegar a ser n° 1 en su país, deciden conquistar otras tierras, con el esfuerzo de cantar en otro idioma.
El álbum también salió a la venta en formato combo que incluye un Dvd con un documental con imágenes de su primer show en Argentina (23 de Agosto en Roxy Live) y su visita a Bariloche, donde se mostrará un perfil intimista de la banda, con un escenario natural impactante.
En 2011, en su 15° aniversario, Jota Quest edita un nuevo álbum doble, titulado "Quinze", trayendo mucha versatilidad, ya que contiene canciones de álbumes anteriores, versiones en vivo, versiones inéditas y covers, como por ejemplo "Get Back", de The Beatles. Este mismo año, la banda realizó el videoclip de "Na moral", donde participaron como invitados Dante y Emmanuel Horvilleur.
Durante 2012 se editaron dos discos: uno por la participación de Jota Quest el año anterior en el festival de música más grande Latinoamérica, titulado "Rock in Rio 2011 Jota Quest"; y el otro, un álbum original, llamado "Folia & chaos".