Pablo Dhysan

Pablo Dhysan

P

ablo Dhysán es un compositor e interprete argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires.
A los 7 años comenzó su formación artística y musical como percusionista y su primer amor por la música fue el reflejo que el tenia de su padre quien contaría con un historial artístico de cantante lírico como tenor dramático y director de orquesta.
De adolescente tomó clases de actuación en diferentes lugares como en el “Teatro San Martín”, entre otros teatros de esta ciudad. Casi en simultaneo comenzó a tomar clases de canto, con lo que, redescubrió su amor por la música y profundizó esa pasión que años después lo llevaría a grabar su primer material discográfico. Fue en esta etapa de aprendizaje donde comenzó a escribir sus primeras canciones, entre las que se encuentra “Un minuto más”, su primer hit que sería una de las más importantes para el despegue artístico del mismo.
Comenzó su carrera profesional en el año 2006 de manera cibernética, subiendo a su famoso sitio Web www.myspace.com/pablodhysan algunas canciones, entre la que se destacaba la antes nombrada que sería una de las favoritas del público, donde la gente podía escuchar libremente su música y convencido por la respuesta que obtuvo, decidió ese mismo año, dar una serie presentaciones, que finalmente ayudarían a que en el 2008 traspase el mundo digital llegando a las bateas con su primer placa. La misma era un reflejo del trabajo perseverante del artista, un disco con canciones que se acercaban a la gente a través de la cotidianeidad de sus letras.
Pero un año después, con su segundo material discográfico “De Ocasión” que grabó durante el 2009 y fuera editado durante ese mismo año, cual llegaría aun reconocimiento masivo. Se desprende de este “Mi princesa por un mes” canción que sonaría por diversas radios y se transformaría en una de las favoritas de sus fanáticas. El éxito de este disco, se vería plasmado, a fines de abril de este mismo año donde realizaría la primera presentación del mismo y se empezaba una gira que comienza el 10 de agosto titulada “Una Ocasión Especial”.
El 2010, es también el comienzo de una etapa diferente para este artista que graba su primer video clip del tema “Frágil como el cristal” que habla sobre un amor que no llegó a ser, junto con la actriz Carolina Ibarra, y con esta placa titulada “De Ocasión” nos sorprendería aun mas cuando se dio a conocer su postulación, para “Los Premios Gardel 2010” como mejor álbum y artista romántico/melódico.