13H

13H

A

fines del año 2000 cuatro amigos en el barrio de barracas deciden formar una banda que combine diferentes ritmos de punk ska, influenciados por bandas como Nofx, Rancid, Operation Ivy, Fabulosos Cadillacs, Karamelo Santo, Sumo, Bob Marley, etc. Así nace 13H… Con Chris en la batería, Chueco poniendo la voz, El Pao en el bajo y Cone en la guitarra; con esta base se fueron integrando más amigos con la idea de hacer música unificadora de corazones que llegue a todo el mundo.
Con buena energía para crear conciencia de la vida real y lo que el ser humano se merece en un mundo donde parece que las cosas están hechas para pocos, 13H le da un nuevo aire con sus letras a la música. De esta manera se integran El Negro Pedro en tecla y voz; Facu en trompeta, El Duende y Claudito en trombones, el tío Maxi percusión y Martín Keni, renovando el lugar del bajo. Ya para este entonces la banda se ve influenciada por ritmos jamaiquinos como el reegae, ska, rocksteady y también por ritmos latinos y sudamericanos.
A lo largo de este 2009 se llevó acabo la producción de su primer disco al que titularon “Bailedonia”, el mismo lo grabaron durante el 2008 y por cuestiones legales con el registro del nombre se terminó de producir el corriente año.
Este material fue grabado en los estudios de El Cangrejo Records y producido por Guillermo Goy Ogalde y Lucas Villafañe. En este primer trabajo se pueden apreciar las influencias musicales y disfrutar de toda la energía positiva y festiva que emana 13H. En sus letras se ve reflejada la realidad social y el incentivo hacia los cambios de la misma, teniendo como base en  su mensaje la alegría y el positivismo para ver y vivir la vida. Así nace este disco, cargado  de una energía renovadora y llena de buena vibra, en el que participaron artistas como Lucas Villafañe, Ale Pozo y Juampy Pelaez de Karamelo Santo y Kichi ex Radio Roots.
En “Bailedonia” se fusionan los estilos del ska, reggae, latino y punk lo que hacen que este disco sea el reflejo de una verdadera fiesta.