Stilo85

Stilo85

S

e veía venir. Estaba en los planes pero siempre la fecha se posponía; sin embargo, a mediados de 2004 los muchachos morenenses se juntaron. Joel Weber, Iganacio “Nacho” Ledesma y Pablo Mosquera se metieron en el galponcito de la casa del último para tratar de ponerle música a algunas canciones que Joel había traído.
No se sabía cómo iban a ser los temas pero estaba claro que lo que tenían en mente los chicos era que el mensaje sea diferente, distinto al de los demás, proponer una visión de cambio. ¿La música? Rock alternativo con mucha fuerza, actitud y onda. Eran tres, Nacho en voz, Joel en la guitarra y coros, y Pablo en bateria; por consecuente, faltaba el cuerpo de la banda, un bajo. Por eso, los chicos fueron en busca de un amigo, y es así como encontraron a Mariano López, quien sin objeción dio el sí e inmediatamente se unió a la banda.
Luego de varios meses de ensayo en la sala “La Casa”, ubicada en Bouchard y Pagano, Moreno; surgió el cumpleaños de 15 de una chica conocida y ahí tuvo su bautismo de oro la banda que días antes había pensado un nombre. STILO85 se presentó por primera vez, y vaya fecha para nacer cuando justamente fue un día fatídico para el rock nacional, el 30 de diciembre de 2004. (Masacre de Cromañon). Tiempo más tarde, se unió Leandro Zanette, el más chico de los cinco, en otra de las guitarras y así la banda fue llenando un espacio que era necesario suplir.
A pesar de todo lo bueno, y como todo proyecto tiene sus vaivenes, STILO85 los sufrió; porque tras un año y medio de recitales, ensayos y demás; Nacho, por decisión personal decidió alejarse del quinteto. Comenzaría la segunda de las tres etapas de la banda hasta el momento.
Joel y Pablo, líderes del grupo, se preguntaban que hacer ahora sin la voz principal cuando el sonido que se estaba buscando desde hacía mucho tiempo se comenzaba a afianzar. La respuesta llegó; no se iría en busca de nadie para suplantar, los encargados estaban adentro, Joel y Pablo, quienes se distribuyeron los temas a medida y de esa manera, empezaron a formar lo que hasta ésta parte son las voces principales de STILO85.
A principios de 2007, los muchachos entraron en un mini estudio para grabar cinco canciones, pero por sobre todo, para experimentar el sonido propio en un producto palpable. El resultado fue recibido por cientos de personas del oeste con agrado; lo que hizo que se pensara rápidamente en el armado de algo más importante, un disco con más canciones; pero como todo no podía ser completamente feliz, previo a la grabación STILO85 recibía la mala noticia de que uno de sus miembros no pertenecería más a la banda. Mariano López, con algunas explicaciones se iría del grupo cerrando un segundo ciclo en la banda y dejándole el lugar a Ariel González, a quien Joel contactó vía Internet manifestando sus ganas de unirse al nuevo proyecto.
El 2008 vio entrar a STILO85 al estudio “Tribal” de Ramos Mejía para encontrar un sonido más profundo, organizado y con fuerza. De allí y luego de un tiempo de trabajo sonoro, saldría ALTERNANDO, la primera y oficial placa de STILO85, que cuenta con 16 tracks,ya se encuentra en plena difusión.
Apenas salido el disco de las gateras, Joel fue contactado por un empresario de zona oeste dedicado a la industria musical, en pos de hacerle saber que una de las canciones de la placa, OIDOS SORDOS, fue seleccionada para ocupar el cuarta plaza del OESTE ROCK VOL.5.
Posterior a dichas satisfacciones, STILO85 daría un gran paso en cuanto a la estabilidad, conformación y prensa tanto de ALTERNANDO como del grupo, ya que a fines de 2009, la banda entraría a un nuevo estudio de grabación; pero esta vez sería de video. De esta manera, el single MENTIRAS se conformaría en el primer videoclip.