Damián Córdoba

Damián Córdoba

D

amián Córdoba, cantante de cuarteto y música tropical, nació el 17 de abril de 1987 en Catamarca.
Su carrera comenzó en el año 2000, a sus 13 años, con el grupo musical "Los Bingos", cuando Walter Olmos los deja para dar comienzo a su carrera solista.
En 2001 se presentó como artista soporte de Walter Olmos en el Luna Park y lo acompañó en toda su gira por el país, siguiendo ese camino por dos años más.
En 2003 Damián dejó la agrupación y lanzó su primer álbum solista, titulado "Como Una Puñalada". A partir de este trabajo el artista se ganó un lugar en el sello discográfico "Leader Music".
En 2005 edita "Otra Historia".
El 8 de abril de 2006 logró presentarse en el Estadio Super Deportivo, en Córdoba Capital, todo un desafío ya que es la cuna nacional del cuarteto. Aprovechó el éxito del show para grabar el primero de los tantos álbumes en vivo que posee: "Damián Cordoba En Vivo". Este año edita el álbum de estudio "Fenómeno" y al año siguiente presenta "Imparable".
Año a año siguió grabando álbumes: "Pura Energía en 2007 e "Inigualable" en 2008; este último año grabó "X Vos Vivo".
En 2009 salieron a la venta dos producciones: "No Se Detiene" y "Fuerza Interior".
Su producción "Feroz", grabada en el Estadio del Centro en la ciudad de Córdoba, fue lanzada en 2010. El mismo año lo siguió "Una pasión", que incluye temas nuevos como "Amar A Dos" y "La Gatita", y el tema "Dame Tu Swing", cuyo video fue rodado en Villa Carlos Paz con la participación de la vedette Cinthia Fernández. Ambos trabajos recibieron Disco de Oro por ventas.
En 2011 llega un intenso año para Damián. Edita "Sangre Nueva", disco grabado en los shows de San Juan, Río Tercero y el Super Deportivo de la ciudad de Córdoba. El 21 de mayo el artista recuerda su vigencia y edita "Sigo Estando Aquí", grabado en el Super Deportivo. El 24 de junio presentó el DVD "En Vivo - Vol 2", con imágenes de lo mejor de Damián Córdoba en directo. El 7 de diciembre, Damián recibió, de manos del Intendente de la ciudad de Córdoba, el premio "Jerónimo Luis de Cabrera", que distingue cada año a los ciudadanos que se destacaron en su labor.
En 2012 sale al mercado "Sentimiento Popular", compuesto por 16 nuevas canciones. El 6 de julio Damián presenta oficialmente el material en vivo en el centro de eventos Forja de Córdoba y se registran imágenes para el DVD doble titulado "Sentimiento Popular En Vivo". Uno de los discos contiene el show completo; el otro agrupa la biografía del artista, videoclips, fotos y documentos de su carrera. Ese mismo año sale "Cuarteto Para Todos".
En 2013 ve la luz "Sensacional". En diciembre presenta "Intenso".
En 2014 graba "Único" y lo presenta en un espectacular CM Vivo, el día martes 2 de septiembre.




Último Video