Clavo´s Band

Clavo´s Band

C

lavo´s Band es una banda de Blue´s Rock fundada en 1992 por Clavo Actis en voz y bajo, José María Nuñez en guitarra y Ricardo Baez en batería. En sus comienzos, hicieron presentaciones en rockerías de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como "Hermano John", "El Taller" y "Betty Blue´s", entre otros. El músico Clavito Actis posee una extensa trayectoria, habiendo participado con músicos como Luis Salinas, Oscar Aleman, Altemar Dutra, Jóvenes Pordioseros, La 25, Cabeza de cobra, Tano Marciello, Jason y Ricardo Iiorio, entre muchos otros.
La banda editó su primer álbum en 1995, llamado "Brujita de cartón".
En 1997, sale a la venta "Rock video", editado por el sello CBA.
En 2001, Clavo´s Band edita su primer álbum en vivo, "Clavo´s Band Betty Blues en vivo".
Desde los años 2001 y 2002, la banda trabaja junto al baterista de Manal bajo la fórmula "Javier Martínez y Clavo´s Band", presentándose ahora sí en el interior del país y en CM, El Canal de La Música, en el ciclo "CM Vivo".
En el año 2003, Clavo graba los temas "Corrientes" y "Nos veremos mañana", incluidos en el álbum "Basta de boludos", de Javier Martínez.
En 2006, se edita "Track 1" en el sello GLD, que contó con dos grandes invitados: Almafuerte y Vox Dei.
En 2007 el grupo se presentó en el Festival "Cosquín Rock", en la provincia de Córdoba.
En 2010, Clavo´s Band presenta "Esclavo del rock", compuesto por 7 canciones. La banda queda formada entonces por Clavito Actis (bajo y voz), Ricardo Baez (batería) y Claudio Leal Dasso (guitarra y voz). En este trabajo participaron como invitados Javier Martínez en "Pappo Blues" y Toti Iglesias de Jóvenes Pordioseros en "Mónica", entre otros.
En 2011, con cinco álbumes editados, Clavo´s Band se presenta en shows girando por todo el país y Clavo acompaña esporádicamente a Javier Martínez en sus presentaciones, realizando canciones de Manal, de Javier Martínez, de Clavo´s Band y otras versiones, como temas de Pappo.
En la primera mitad de 2012, Clavo Actis participó de la grabación del segundo álbum de Diemen Noord.
Clavo´s Band arranca el 2013 con nueva formación; Maxi Delli Carpini reemplaza a Claudio Leas Dasso en guitarra. A mitad de año vuelve José María Nuñez a ocupar su antiguo puesto de guitarrista.
En junio de 2014 comienza a preproducir un nuevo álbum. Se trata de un multitrack grabado en vivo.
En julio de 2015 sale a la venta "Mutando", compuesto por 6 canciones, entre ellas el corte "Señor Silver", y grabado en los estudios Ion. Leonardo "Pin" González ocupa el puesto de guitarrista y Pablo Cinícola se suma en la batería.