Lucero

Lucero

L

ucero Hogaza León nació el 29 de Agosto de 1969 en la ciudad de México. Está casada con el cantante Manuel Mijares. Ella desempeña como cantante, actriz y presentadora, y tiene un extenso currículum en cine, televisión y a nivel musical.
También se la conoce como "La novia de América" debido a su popularidad alcanzada a lo largo de tres décadas de trayectoria. Su gran carisma, talento y belleza le ayudaron a ascender rápidamente en su carrera destacando como una de las figuras más prometedoras de su generación.
Su carrera comenzó a los 10 años, como “Lucerito”, actuando en los programas de tv "Alegrías de mediodía" y “Chiquilladas”. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil "Juguemos a cantar" y "América ésta es tu canción". Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Oliva, la novia de Popeye.
A los 13 años lanzó su primer álbum titulado “Te prometo”, lo cual hizo que se ganara su primer protagónico en la novela “Chispita”.
A partir de allí, se le abrieron las puertas hacia la pantalla grande y uno de sus films fue “Fiebre de amor”, con Luis Miguel como compañero.
En 1990 protagonizó su primera novela como actriz adulta titulada “Cuando llega el amor”. Luego decidió incursionar en el género ranchero, y grabó el álbum “Con mi sentimiento”.
En 1999, la cantante ofreció un concierto en vivo en La Plaza De Toros México, donde se grabó doble CD con los éxitos de la intérprete en vivo.
En 2002, acompañada por Plácido Domingo, dio un show en el Auditorio Nacional.
En 2004 grabó el film al lado de Alejandro Fernández, basada en la vida del héroe mexicano Emiliano Zapata. Este trabajo recibió duras críticas porque el guión no se correspondía fielmente con la vida del personaje histórico.
En 2007, Lucero se presentó en el Auditorio Nacional, esta vez grabando un álbum y dvd ante 10.000 personas.
En 2010 lanzó el álbum titulado “Indispensable”.
En 2011, Lucero presenta "Mi secreto de amor", un álbum que contiene las canciones que han hecho historia en sus versiones originales y que en la voz de la artista acompañada del mariachi Gama Mil tienen un nuevo cariz, un sonido más clásico. Entre las diez versiones que componen la producción, se encuentran "Si no te hubieras ido" de Marco Antonio Solís, "A Dios le pido" de Juanes y "A puro dolor" de Son By Four.
Durante 2012 lanza "No me dejes ir", un nuevo sencillo con varias versiones remix.
El 24 de septiembre de 2013 sale a la venta "No pudiste amar así", sencillo que formará parte del nuevo álbum, "Lucero en concierto".