Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

P

ablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz, conocido popularmente como Pablito Ruiz o como Pablo Ruiz, es un cantante argentino nacido en Buenos Aires el 4 de mayo de 1975. De niño integró el elenco coral de Festilindo entre los años 1986 y 1988, destacándose por el color de su voz, razón por la cual era el encargado de abrir diariamente el ciclo.
En 1985 editó su disco debut homónimo, que contiene el hit "Mi chica ideal". Llegó a presentarse incluso en el teatro Colón de Buenos Aires. En 1987 grabó "Un ángel", que incluía "Oh mamá", "Silbado por la calle", "Orgullosa nena" y "Cachetada". En 1989 lanzó su "primer compilado titulado "Mis primeros éxitos", y el mismo año salió "Océano", que incluye "La malagueña", canción reeditada del mariachi al género pop, que anteriormente también fue adaptada de la copla española, y el hit que le da nombre al disco, "Océano".
Su éxito fue enorme pero fugaz, y luego de grabar su cuarto disco en 1991, "Espejos azules", se alejó de los escenarios.
En 1993 retorna con "Irresistible", donde se hace conocer con la canción "El rincón prohibido". En 1995 edita "60/90", con canciones como "Anoche no dormí" y "La plaga". En 1996 sale "Su mejor época - 15 éxitos".
En 1997 edita "Aire", cuyo primer corte de difusión fue "Lola". El mismo año participó en el programa de la conductora argentina Susana Giménez en su sección "El circo de las estrellas". En 2008 fue concursante del programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli, ShowMatch, en el "Bailando por un sueño".
Durante 2009 editó "Renacer", compuesto por 12 canciones, entre ellas inéditas y otras reversionadas, como "Oh mamá" y "Mi chica ideal".
A principio de 2013 estrena "Historias desapercibidas", el primer corte de difusión de su nuevo álbum, "No te miento", en el cual participó como arreglador, Darío Moscatelli de The Sacados. 




Último Video

Últimas Noticias

Pablo Ruiz - El nuevo álbum de Pablo Ruiz
10-nov-2016

El nuevo álbum de Pablo Ruiz

Pablo Ruiz nos presenta su noveno disco, "Corazón".