Boom Boom Kid

Boom Boom Kid

E

l ex líder de Fun People, Carlos Rodríguez (Nekro) lanzó su carrera solista en el año 2000, junto con la edición del último disco de Fun People ("Angustia, no, no"), bajo el nombre de Boom Boom Kid. Este álbum incluyó el single “Abrázame/I do”, material de Carlos como solista.
Su primer LP fue lanzado en 2001, bajo el nombre de “Okey Dokey”, producido por el sello creado por el cantante, llamado Ugly/LasFeos Records.
Boom Boom Kid realiza rock alternativo, hardcore y punk psicodélico. Hay quienes comparan su voz con la de Morrissey y los unen otras similitudes: ambos versionaron los tema “Reel Around The Fountain”, de The Smiths y “Trash”, de New York Dolls.
Boom Bomm Kid lanzó dos EP haciéndose llamar “ Il Carlo”, para poder cantar boleros y canciones de amor: "How Lonesome Can I Be?" y "Secretos de cofrecitos hechos canción".
El artista demás cuenta con otro proyecto solista (karaoke, hecho para fiestas) llamado Boom Vaän Kinder, con el que sacó un EP en 2007 titulado "Hola! Mi Nombre Es Boom Vaän Kinder", y que cuenta con dos versiones de "Kara-o-Kid". El mismo año editó "Espontáneos Minutos de 2x2 es 16 Odas al Dada Tunes" y el maxi single "Wasabi". Luego llega "Con Amor Para: Ricardo Valenzuela", compuesto por dos temas de Ritchie Valens.
En 2008 salió al mercado el EP "Sin Sanata Y Con El Tupé De No Callar".
Durante 2009 grabó el EP "Benjui Jamboree" y lanzó el LP "El Frisbee", compuesto por 35 canciones; su packaging incluye un frisbee flúo original. Al año siguiente sale un compilado de edición alemana en vinilo, titulada "Ex Cord´E Vita", la cual reúne 22 canciones extraidas del "Frisbee" original. El disco de pasta es de color amarillo, la tapa es de tipo gatefold (doble tapa desplegable) e incluye un fanzine-libro inédito, traducido en 3 idiomas.
En 2011 llega "BBKid 2011 US Tour Souve", compuesto por 5 canciones. Es un CD souvenir que realizó para la gira americana. Luego se edita "Muy Frisbee".
En mayo de 2012 sale "Libro absurdo", compuesto por 39 canciones (25 originales) y un libro. En junio presenta en la primera Feria del Libro Punk "Mi pequeña colección de fanzines", con 700 páginas. Desde 1996 Nekro edita singles en diferentes formatos: vinilo de 7 pulgadas (en color o negro), vinilo de 5 pulgadas y picture disc; en 2012 incursiona en el flexi disc, editando dos canciones nuevas en Estados Unidos. El mismo año y por récord de ventas, se reedita "Ex cord´e vita" en Alemania. El 25 de diciembre, como todos los años, Boom Boom Kid organizó la despedida con un show en Groove, en el barrio de Palermo de Capital Federal. Con la entrada entrega un libro llamado "Incendio en foto 1", el cual contiene más de 150 imágenes a color tomadas por Nekro durante sus giras por todo el mundo. Este concierto se reprogramó luego para el día 28.
El 6 de julio de 2013 abrió el show de Babasónicos en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Luego viajó a Estados Unidos y realizó 25 conciertos en 23 días e hizo una gira por Europa. Los días 23 y 24 de noviembre abrió los recitales de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol de Ciudad de México.
En junio de 2014 sale al mercado "Demasiado En Fiestas, Sin Timón ...Y Con El Mono Al Hombro!", disco que reúne canciones de ediciones anteriores e incluye temas originales: "Sin Insensatez", "¿Qué Demonios Saben?" y "Oda Al Fuego".
El 21 de marzo de 2017 estrena el sencillo "Rosas Rotas", primero del álbum "Otoño", uno de los cuatro que edita este año bajo el concepto "Las Cuatro Estaciones". El disco de Otoño es experimental y sale a la venta en mayo.




Último Video

Últimas Noticias

Boom Boom Kid - Las 4 estaciones de Boom Boom Kid
29-mar-2017

Las 4 estaciones de Boom Boom Kid

Boom Boom Kid presenta “Rosas Rotas”, adelanto de uno de sus cuatro discos.

Boom Boom Kid - Nos vamos a girar hasta octubre
18-jun-2015

Nos vamos a girar hasta octubre

Boom Boom Kid, "Necro" Rodríguez, pasó por CM Rock y habló de lo que se viene en la banda.